El Gobernador misionero habló de integración y del puente entre San Javier y Porto Xavier con el presidente Jair Bolsonaro. Propuso a Misiones como centro de acciones para firmas internacionales como la automotriz Hyundai.

Martes 17 de mayo de 2022. El gobernador Oscar Herrera Ahuad busca inversiones en la ciudad brasileña de San Pablo, donde presenta a Misiones en general y a Posadas en particular. En ese marco, habló sobre integración regional, inversiones y el puente internacional entre San Javier y Porto Xavier con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.
La comitiva política comercial misionera cuenta, en Brasil, con el acompañamiento del embajador Argentino en ese país, Daniel Scioli.
Este lunes, la delegación recorrió la planta de la automotriz coreana en Brasil Hyundai en la localidad de Piracicaba. Esta empresa emplea a unas tres mil personas en forma directa y tras 20 mil de manera indirecta. Allí, en un encuentro con el vicepresidente para América del Sur de la automotriz, Ricardo Augusto Martins y el jefe de operaciones, Yong-Woo Lee, analizaron la eventual inversión de la planta de la empresa en Misiones.
Herrera Ahuad expuso la fortaleza de Misiones y de Posadas como ciudad hacedora (startup), con su población joven y capacitada, con ventajas medio ambientales y una sólida infraestructura como caminos, puertos, aeropuertos, que la convierten en un centro logístico integrado a Brasil y Paraguay.
Por otra parte, el Gobernador destacó el perfil turístico de Misiones.
La delegación misionera también participó junto a la comitiva argentina de la inauguración del Apas Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo que se realiza hasta el jueves en San Pablo. Este encuentro incluye una feria de expositores, posibilidad de comerciar y conferencias de interés para el sector.
Un parte de prensa del Gobierno de Misiones indica que las actividades del mandatario, este lunes, cerraron con el encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), que buscó vínculos e inversiones hacia Misiones. Participaron los presidentes de Ivecoo y del Grupo DASS con inversiones en Argentina y Brasil.

Herrera Ahuad, Scioli y Bolsonaro.