El misionerismo, destaca semana a semana, los logros de gestión mientras reclaman respuestas del Gobierno nacional y a los legisladores de los frente nacionales por esta provincia que, aseguran, no aportan a la Provincia.

Domingo 28 de agosto de 2022. Los analistas del Gobierno misionero pusieron en relieve, esta semana, la entrega de fondos para los 776 municipios de la provincia, destinados a todos los misioneros (estimados en 1,3 millones de habitantes) que buscan mejorar la salud y las condiciones de vida en general, realizar obras viales, viviendas e infraestructura al tiempo qye también rescataron el pedido de Oscar Herrera Ahuad para que los jefes comunales se hagan eco de las demandas de sus comunas.
Exhortó a “dar respuestas en una economía ordenada y que no sufra la gente” a partir la buena racha económica local gracias al desendeudamiento, el equilibrio fiscal y las asimetrías comerciales con los países vecinos que permiten el ingreso de, estiman, unos 500 millones de dólares mensuales (entre reales y guaraníes) de brasileños y paraguayos que hacen sus comprar en Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Posadas, El Soberbio, San Javier y otras localidades con pasos fronterizos.
En ese acto de entrega, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que “la actividad económica está funcionando muy bien en Misiones” con “todos los indicadores positivos”.
Mientras tanto, los analistas políticos del Gobierno también pusieron en relieve los siguientes temas: con la problemática del té, con soluciones que lleguen a los productores y los industriales, buscando garantizar el inicio de la zafra y mejorar la rentabilidad de los productores y las industrias, al igual que el reclamo de al menos 75 pesos para el kilo de hoja verde de yerba mate en el laudo que le corresponde nuevamente a la Nación, por la falta de acuerdo en el Inym y el cupo de gasoil para cubrir la cosecha. También el nuevo reclamo ante Sergio Massa de la zona aduanera especial para Misiones.
Con la frase “vinculación gasífera ya”, Oscar Herrera y Carlos Rovira volvieron a reclamar el gasoducto para Misiones, anunciado por la Nación en un aviso publicitario local cuando el gasoducto no toca Misiones, reclamos que los legisladores de Misiones de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, no acompañan.
“Es una decisión política ser independiente, ser autónomo y defender a la Provincia en lugar de dar discusiones nacionales sin ningún efecto local. Los misioneros valoran y prefieren la soberanía política del Frente Renovador, que le permite reclamar y decidir sin patrones nacionales, antes que la obediencia a lo nacional que tienen los dirigentes locales de Juntos por Cambio y el Frente de Todos. Los misioneros quieren que los políticos miren a los misioneros, hablen de los misioneros y trabajen día a día por los misioneros. Por eso el Frente Renovador tiene el camino allanado en los 77 municipios y la Gobernación de cara a 2023. Su gestión es altamente aprobada y valorada. Incluso a nivel nacional, ya que hay gobernantes que observan con criterio analítico y estudian el modelo político del Frente Renovador, un modelo exitoso que perdura en el tiempo y que se basa en la armonía política, el dialogo y el trabajo priorizando al ciudadano local. La legislatura misionera, por ejemplo, es un bloque monolítico donde no existen los escándalos, las peleas o divisiones que trascienden casi a diario en el Congreso Nacional. Se aprueban proyectos de oposición y oficialismo en igual cantidad” dicen desde la renovación misionerista.
Agregan, en ese sentido, que “la receta que usó el misionerismo para superar la crisis de la pandemia, y la actual crisis económica, es observada con admiración. Pero además, la política armoniosa y constructiva, permite maximizar las energías hacia el impulso de la economía. Misiones se distingue por ser ordenada, previsible, pagar el sueldo en término, con equilibrio fiscal, desendeudada. Gracias a eso puede ofrecer ayuda a los tealeros, ofrecer ayuda a los hipotecados UVA, construir un molino yerbatero, impulsar los programas Ahora, construir un centro tecnológico de la madera para incorporar valor agregado de altísima tecnología y vanguardia. Un modelo de oportunidades para todos, en constante crecimiento, que ni siquiera se acerca a su techo. Hoy la visión estratégica está puesta en la economía del conocimiento, con la construcción del Silicon a todo vapor donde ya está prácticamente reservada toda una planta con empresas que han solicitado espacio para trabajar y producir en el conocimiento, en la tecnología y las necesidades del futuro. Se trata de la nueva industria que está transformando el mundo, y Misiones es la provincia más avanzada del país en esta modalidad: incluye software, biotecnología, desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología, nanociencia, satélites, inteligencia artificial, robótica y servicios profesionales”, enumeran.