El viejo río que va. Concierto para Ramón Ayala, El Mensú. Este mes también será homenajeado en Misiones.

Jueves 3 de noviembre de 2022 (Prensa de CCKirchner. Foto de Nora Lezano). El Centro Cultural Kirchner invita a celebrar la obra de Ramón Ayala, uno de los artistas más importantes de la música popular argentina y latinoamericana, a través de un concierto sinfónico-popular integrado por una orquesta con artistas del litoral argentino y las voces de Nadia Larcher, Cecilia Pahl y Walas, de Massacre, sobrino de Ayala.
Esta presentación marca el inicio de una serie de actividades por todo el país, que rinden homenaje a las notables creaciones de Ramón Ayala, que en marzo cumplió 95 años (nació el 10 de marzo de 1927).
El concierto cuenta con dos partes. En el primer segmento, como adelanto del homenaje a realizarse en Misiones en noviembre, una orquesta de cuerdas interpreta una selección de gualambaos instrumentales con arreglos y dirección de Juan de Dios Rivas.
La segunda parte, con dirección musical de Maru Figueroa, la formación interpreta los grandes éxitos de Ramón como Cosechero, El Mensú, Posadeña Linda y Retrato de un pescador, junto a las voces de Cecilia Pahl, Nadia Larcher y Walas de Massacre, acompañadxs por el ensamble popular entrerriano De Costa a Costa.
El concierto cuenta con la participación de César “Cacho” Bernal en percusión, Santiago Martínez y Belén Arriola en violines, Maite Unzurrunzaga en viola, Juan de Dios Rivas en cello, Jéssica Juárez en contrabajo, Chela Martínez Bader en flauta, José Bulos en piano, Natalio Sturla en acordeón y Maru Figueroa en guitarra. Producción general: Naty Zonis.
El concierto se transmite en vivo por las redes del Centro Cultural Kirchner y por radio Sonido Cultura.

Entradas agotadas


La entrada, gratuita, está agotada. El CCKirchner informó que desde noviembre de 2022 se habilitó al público la reserva a través de dos modalidades: virtual y presencia desde la página del Centro Cultural, pero se agotó en pocas horas.
De todas maneras recordó que todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para la persona y otra para un/x acompañante, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario. En este caso, el público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por otra parte, a partir del mes de noviembre de 2022 las propuestas del Centro Cultural Kirchner cuentan con un cupo de localidades que se entregan al espectador de modo presencial. Para eso, el público debe presentarse en la boletería del Centro Cultural dos horas antes de dicha actividad. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar