Para el 11 de noviembre, décimo primer aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, el reconocido fotógrafo especializado en turismo, Efraín Dávila, impartirá un curso de fotografía gratuito para los presentes en las pasarelas de las Cataratas. Esta acción propone postear y compartir -en redes sociales- fotos y videos de las Cataratas del Iguazú, en tiempo real. Ese mismo día, en Puerto Iguazú, realizarán la Gala Final de Consagración del Nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.
Jueves 3 de noviembre de 2021. El Ministerio de Turismo de Misiones celebrará el décimo primer aniversario de la Consagración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo Moderno (Cataratas Day) con actividades y acciones de promoción en redes sociales que recuerdan la distinción con una clase maestra de fotografía que dictará el fotógrafo y reportero gráfico especializado en turismo Efrain Davila desde el Parque Nacional Iguazú, el 11 de noviembre a las 11 horas y 11 minutos, para recordar al 11 de noviembre de 2011 cuando la votación planetaria ubicó a las Cataratas del Iguazú entre las nueva Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La clase maestra (masterclass) de fotografía está destinada de manera gratuita a turistas visitantes presentes en el Parque Nacional Iguazú, como así también a guías, guardaparques, periodistas y reporteros gráficos, y fotógrafos aficionados presentes en el predio. Está previsto que la clase tenga cerca de 1.30 horas de duración y de ser necesario se repetirá el curso, también de manera gratuita.
La propuesta, enmarcada en las acciones de promoción del destino Iguazú, prevé la sensibilización sobre el cuidado del recurso natural Cataratas y la viralización 3.0 de una de la única Maravilla Natural del Mundo Moderno de la Argentina.
De esta manera, buscan contribuir con actividades sostenibles al tradicional evento del llamado #CataratasDay (la celebración por el Día de las Cataratas), convocando a miles de personas a postear y compartir -en redes sociales- fotos y videos de las Cataratas del Iguazú, en tiempo real. Esta acción de promoción, contribuye además a la sostenibilidad del Parque Nacional Iguazú con actividades de bajo impacto que agregan valor sustentable.
Generan así, con la participación de los turistas, una actividad de difusión, promoción y viralización 3.0 en tiempo real, utilizando la experiencia de los turistas y sus imágenes de los paisajes y selfies, acompañadas con la frase #CataratasDay
Efraín Dávila
El fotógrafo Efrain Davila está especializado en turismo. Como reportero gráfico publicó en diversas revistas y suplementos de turismo. Tuvo a su cargo las campañas publicitarias de destinos turísticos de Patagonia Argentina, y en las provincias de Neuquén, La Rioja y Entre Ríos, además del Ministerio de Turismo argentino. Trabajó también en conjunto con el Parque Nacional Lanín y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
Durante 10 años, capacitó a más de 1600 alumnas y alumnos en la provincia de Neuquén (donde reside) y de manera virtual realizó desde abril de 2020 unas diecisiete ediciones llegando a más de 550 personas de diferentes pueblos y ciudades de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia y la Antártida Argentina.
Ruta del Diseño
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, encabezará el viernes 11 de noviembre en Puerto Iguazú la Gala Final de Consagración del Nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022, también en el marco del Día de las Cataratas (#CataratasDay), junto a la coordinadora del programa Ruta del Diseño Misionero, Karyna González y la Embajadora del Diseño Misionero 2021, Luciana Villalba, desde el salón de Convenciones del hotel Amerian.
La Ruta del Diseño Misionero es un programa que se da en el marco de la celebración “Cataratas Day”, que busca potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines, informaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones.
El 11 de noviembre de 2011 y después de un concurso que involucró a más de mil millones de personas de todo el planeta, las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno, junto a la Bahía de Ha Long (de Vietnam); la Isla de Komodo (Indonesia); el Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Montaña de la Mesa (Sudáfrica); el Río Amazonas (compartido entre Perú, Colombia y Brasil) y la Isla Jeju (Corea del Sur).
Desde entonces, quedó instituido el Día de las Cataratas, que se celebra con la etiqueta y la denominación internacional, en inglés, #CataratasDay.

Garganta del Diablo, punto de unión entre Argentina y Brasil en las Cataratas del Iguazú.