El Gobierno de Misiones festejó la publicación del Presupuesto Nacional de 2023 que incluye la potestad del Presidente de crear zonas aduaneras especiales. El gobierno local gestiona ese beneficio que ahora depende de la voluntad de un Decreto Presidencial.

Domingo 4 de diciembre de 2022. Entre las ideas y venidas de los espacios partidarios nacionales, donde el desencuentro parece ser la moneda común, los analistas del Gobierno misionero rescatan el modelo político del Frente Renovador que, aseguran, se consolida cada vez más fuerte y más firme. Las imágenes del gobernador Oscar Herrera Ahuad y también del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, siguen ranqueando entre las mejores del país.
Según los datos de algunas encuestas que realiza el Gobierno, la intención de voto hacia el espacio político que gobierna Misiones se pronostica hacia “un resultado arrollador para 2023”, aseguran.
Las razones, las que esgrimen siempre: por un lado la gestión, la concentrado en el trabajo y las respuestas a las necesidades de los misioneros.
En la síntesis de esos tres puntos, los analistas rescatan con fuerza lo que dieron en llamar “otro contundente triunfo político en la semana”, con la publicación del Presupuesto Nacional de 2023 que incluye la potestad de que el Presidente pueda crear zonas aduaneras especiales en cualquier punto del país. Pero, la que gestiona y batalla este beneficio es la provincia de Misiones. Así como quedó promulgado el Presupuesto, la creación de esta zona aduanera especial para Misiones quedó habilitada y solo dependerá de un Decreto Presidencial. Y de su voluntad, claro está.
La Reglamentación de ese eventual beneficio será una nueva gestión del Gobierno misionero, que prevé encarar con determinación desde enero, como una suerte de corolario del camino iniciado en 2020 para tener un reconocimiento impositivo por las asimetrías económicas fronterizas.
Desde el Gobierno aseguran que el objetivo de esta cruzada no es más que el crecimiento y el desarrollo económico de la provincia y sus habitantes. El mejoramiento de las condiciones para exportar madera, yerba, té, tabaco, productos del Parque Industrial, servicios vinculados a la economía del conocimiento, el saber y el conocimiento de los misioneros, en definitiva todo apunta a generar riqueza, ingresos y bienestar”.
En esa lógica de trabajo -agregan- y enfocado en ese objetivo se encuentra el Frente Renovador los 365 días del año, alejado totalmente de los escándalos que se observan en el país. Y entienden que en esa situación los misioneros ratifican su apoyo en las urnas cada vez que son convocados porque “el misionero elige bien siempre y sabe lo que quiere”.