La oferta turística, gastronómica, cultural y educativa relacionada al turismo de Misiones se congrega este viernes y sábado en el Parque La Cantera, en la Costanera de Posadas.

Jueves 15 de diciembre de 2022. La Feria de Turismo de Misiones tendrá lugar este fin de semana en la plaza seca de la Cascada de la avenida Costanera de Posadas, donde el sector público y privado expondrá las propuestas turísticas de la provincia en el marco de la temporada Verano Activo, que impulsa el Ministerio de Turismo local.
Está prevista la participación de 40 municipios y la oferta educativas relacionada a la actividad, además de organismos públicos nacionales y provinciales.
Además, presentarán la guía de campings, balnearios y complejos de verano y habrá una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos como el deporte motor y la promoción del Mundial de Fútbol de Salón Femenino que se realizará en 2023.
La puesta contará con espectáculos musicales y números artísticos a cago del Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, todos con entrada libre y gratuita.
El espacio, de más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, dispondrá de un sector gastronómico de servicios especiales con la participación de al menos 20 carritos de comidas y la incursión del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.
“La Feria Provincial de Turismo se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene”, sostiene un parte de prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.