El dúo integrado por Camila Dos Santos y Vito Krüger en cello y guitarra, juntos al Trío Confluencias del Litoral actuarán hoy viernes 14 en la Biblioteca Popular de Posadas, a partir de las 20.30.

Viernes 14 de abril de 2023. Este viernes desde las 20.30, la Biblioteca Popular de Posadas recibe al dúo de Camila Dos Santos y Vito Krüger en cello y guitarra, acompañados por el Trío Confluencias del Litoral, integrado por Pablo Martínez Castro en flauta traversa, Sofía Porcelli en fagot y Luis Zanazzo en guitarra.
Este dúo de guitarra y cello se formó en la ciudad de Hohenau, Paraguay, en 2019 con el objeto de explorar y desarrollar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular. Además, se han desafiado a adaptar una gran variedad de géneros de la música latinoamericana, además de composiciones propias. Con una fuerte impronta melódica, su propuesta nos adentra en el universo de los ritmos populares latinoamericanos con una original perspectiva y con influencias de la música clásica, folclórica y ciudadana.
El Trío Confluencias del Litoral, en tanto, es un ensamble de cámara conformado en 2014 con la intención de dar a conocer repertorio original y arreglos de música para dúos y tríos. Realizaron presentaciones en diversas salas de Posadas y en Rosario. Además, son ganadores de la Beca Creación 2022 del Fondo Nacional de las Artes y recientemente acaban de grabar su primer disco en Rosario, Argentina.
La colaboración para asistir al espectáculo es de 500 pesos, indicaron los organizadores, quienes invitaron a disfrutar de una noche de música de cámara en la biblioteca Popular de Posadas, ubicada en el primer piso de la calle Córdoba 2069, a partir de las 20.30.

Vito Krüger y Camila Dos Santos.