corte
Corte yerbatero cerca de Montecarlo, este viernes al mediodía.

Este sábado, una nueva Asamblea de productores que se realizará en Apóstoles, a partir de las 15, busca ratificar las medidas adoptadas sobre este fin de semana e impedir la circulación de yerba por las rutas y caminos de la región. La reunión con el Inym sólo calentó los ánimos de los productores, por la falta de respuestas, dicen. 

Posadas (Viernes 17 de junio). Productores yerbateros recrudecen las medias de fuerzas y aseguran que desde el lunes 20 de junio no se moverá un sólo kilo de yerba. Este viernes retomaron los cortes de ruta en protesta por la falta de respuesta y de solución a la problemática que los afecta. Piden la inmediata actualización de los precios del kilo de hoja verde y de la yerba canchada y la cancelación de contado o. al menos, en un plazo razonable.
Al término de la reunión que el nuevo titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Alberto Re mantuvo con los productores, salieron decididos a reforzar la protesta, ya que las soluciones reclamadas no aparecen y la nueva conducción del organismo nacional no logró avanzar en ninguna solución.
El comunicado del Inym a través del cual manifiestan su “preocupación por los cortes de ruta y obstaculizaciones al normal transporte de yerba mate”, sólo molestó más a los productores, quienes aseguraron que desde este lunes el paro del sector será total, tal como lo decidieron en Asamblea.
Este sábado, una nueva Asamblea de productores que se realizará en Apóstoles, a partir de las 15, busca ratificar las medidas adoptadas e impedir la circulación de yerba por las rutas y caminos de la región, y adoptar nuevas medidas de fuerza.

Anuncios