dp
Diputado Darío Pietrowski.

El diputado Pietrowski acompañó el acuerdo Legislativo para nuevos miembros en la Justicia, Tribunal de Cuentas y Consejo de Educación. “Emito mi voto respetando las mayorías, esperando que quienes vayan a desempeñarse en la Justicia lo hagan con el mismo criterio, impartiendo justicia conforme a derecho”, dijo el legislador.

Posadas (Viernes 8 de julio). El diputado Darío Pietrowski fundamentó su voto en la sesión del jueves 7 al acompañar la propuesta del gobernador Hugo Passalacqua para las designaciones en el Superior Tribunal de Justicia y otras dependencias del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General de Educación de la provincia.
“Provengo de la militancia política que me enorgullece, de la calle, que me permitió ocupar una banca (en la Cámara de Diputados). La definición ya está, pero quisiera resaltar algunas cuestiones: puedo estar o no de acuerdo con algunos términos de los diputados, de hacer mención de qué partido político los propone, pero estamos prestando acuerdo a miembros que van a participar de otro poder del Estado y emito mi voto respetando las mayorías, esperando que quienes vayan a desempeñarse en la Justicia lo hagan con el mismo criterio, impartiendo justicia conforme a derecho”, dijo el legislador.
Pietrowski expresó que muchas veces La Justicia se demoran en aplicar las leyes y dijo que viene de la militancia de la calle, “donde está la necesidad de justica, la gente que necesita que se le resuelvan las cuestiones de los que acuden a este poder. No están en esta burbuja donde caemos en debates estériles que no llevan a nada y por lo tanto hago un llamado a que pongamos el acento a las cuestiones que le interesa a la sociedad, sin tanta retórica ni citando artículos de la Constitución que se desconocen a la vuelta de la esquina”, exhortó.
El legislador destacó que incluso puede estar en desacuerdo con la misma Justica, “pero es la Ju8sticia, y quizás ellos (los integrantes del poder Judicial) tampoco estén de acuerdo con el accionar de algunos políticos, y está bien que no haya consonancia, porque hay que juzgar y someter a la justica con una vara que debe ser igual para todos y no de acuerdo a la conveniencia de unos u otros”, dijo.
En ese sentido expresó que desde la banca y el espacio político que representa, al Frente Para la Victoria, “voy a acompañar todos y cada uno de los dictámenes que se sometieron a estudio”, salvando incluso los errores que pudieron cometer los que expusieron y que espera que sean subsanados “en el desempeño de la función” a quienes pidió que “no cometan los mismos errores que otros jueces, designados por otros gobernadores, que costaron caro al individuo, al pueblo de Misiones e, incluso, al país”.
Después de recordar, incluso, lo que llamó la “caída libre” de los partidos tradicionales, con el radicalismo o el peronismo, que “perforaron el piso”, reflexionó que “desde otros caminos, con otra militancia y otra práctica política, se puede corregir y recuperar el espacio perdido”, en alusión a los legisladores que “abundan en lo retórico; mucho jarabe de pico, pero al momento trascendente e importante para la Provincia, miran para otro lado, referenciando las críticas por las propuestas del Ejecutivo para cubrir los cargos que finalmente se designaron.
Su último mensaje, para los que impartirán Justicia, “es que busquen en su interior la respuesta que está necesitando el ciudadano de Misiones. Hay mucha necesidad de Justica, con la decisión sabia e imparcial, de acuerdo a lo que corresponde, y no solo al pedido del amigo. Hago el llamado a reflexionar y buscar el norte para que cada día den más ganas de trabajar por el que más necesita”, dijo finalmente.

Los candidatos
Los veinte candidatos propuestos por el Ejecutivo fueron aprobados durante la sesión ordinaria del jueves 7 de julio de la Cámara de Representantes de Misiones. De esa manera, el Poder Legislativo habilitó al gobernador a designar a Rosanna Pía Venchiarutti de Sartori y a Cristian Marcelo Benítez como ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones; a Fabiola Bianco como presidenta del Tribunal de Cuentas y a Héctor Mauricio Maidana como director general del Consejo de Educación.
También aprobaron los pliegos para la designación de Juan Manuel Hahn como Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado; de Juan Carlos Sandoval como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; de Fernando Marcelo Adrián Escalante, como Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Comercial 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; de Sebastián Mangini como Juez Laboral 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.
También, a Martín Luis Brites como Juez de Instrucción 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú; a Norma Lidia Mattofi como Juez de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Rico; a Gerardo Alberto Casco, como Juez de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente y a Petronio César Piris Da Motta como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito.
En el mismo sentido, fueron aprobados los pliegos que proponen a Federico Vicente Barilari como Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Aristóbulo del Valle; a Víctor Guillermo Beresovsky, como Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito; a Dora Beatriz Rieger, como Defensora Oficial de Fuero Universal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Rico; a María Isabel Bar, como Defensora de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; a Valeria Romina Rossberg, como Defensora de la Defensoría de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú; a Gabriel Alejandro León Ramos, como Defensor de la Defensoría con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito; a Santiago Tomás Manso, como Juez de Paz Letrado de Leandro N. Alem y a Riquelme Pablo Hulet, como Juez de Paz Letrado de Aristóbulo del Valle.
Por otra parte, los diputados no prestaron acuerdo legislativo para nombrar a María José Ramírez, propuesta para el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú.

Anuncios