El Titular de la Cartera de Salud de la provincia de Misiones dijo que se abrió una investigación interna en torno a la muerte del recién nacido y su madre.
Por Alejandro Fabián Spivak.

El ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones Walter Villalba afirmó que se abrió un proceso interno de investigación, más allá del que está haciendo la justicia ordinaria, por la muerte de un bebé y su madre acaecido en el hospital público Samic de la ciudad de Eldorado.
Como se informara en los medios provinciales y nacionales, el lunes pasado en horas de la tarde una mujer de 29 años tras dar a luz falleció. En tanto que su hijo se confirmó que había fallecido en la unidad de traslado desde el hospital de Iguazú al de Eldorado.
En una entrevista exclusiva con http://www.misionesplural.net y radio Spika 104.5 de Eldorado el Ministro de Salud dijo que “Estamos estableciendo si se cumplieron todos los protocolos de salud tanto en el hospital Samic de Iguazú como en el Samic de Eldorado y en la unidad de traslado. A la vez estamos esperando que el proceso judicial a través de la autopsia determina cuales fueron las causas de ambas muertes”.
“Tenemos varias hipótesis respecto a la causa del fallecimiento, pero como corresponde aguardaremos los resultados de la autopsia”. Reitero que estamos tratando de establecer si hubo algún error tanto de parte del sistema sanitario de la provincia o de alguien o puntualmente”.
Villalba dijo que se reunió con las autoridades sanitarias de Iguazú. “También lo hice con los familiares y como corresponde se los asistió en todo lo necesario” finalizó el Ministro.

Anuncios