De una pequeña habitación en Villa Sarita a un galpón gigante en Maipú y Uruguay. Todo empezó frente a una pc entre juguetes de sus hijos, en la cual Javier Acosta, en sus ratos libres, su trabajo matutino y el cuidado paternal, decidió emprender un negocio propio muy difícil y nunca redituable a los posadeños. Organizar recitales. – No importa- decía. Es algo que me gusta hacer, ya va a dar sus frutos. El tiempo avanza, otra vez, como siempre.

Hace más de 10 años, en agosto, nacía 24 y media producciones. Tuvo que pedir cámaras prestadas para cubrir eventos y promocionarlos con videos en la página de internet, tuvo que pedir préstamos para los adelantos a bandas sin saber si el público respondería. Tuvo que salir de madrugada a hacer pegatina, publicidad, pegar carteles; afrontar problemas como cuando Kevin Johansen se bajó de la gira a último momento y hubo que devolver las entradas anticipadas a pesar de que ya se había señado la sala de un hotel para el recital. O como cuando los padres de menores se quejaron porque sus hijos iban a escuchar una banda y en ese lugar se vendía alcohol y hubo que empezar a dividir los públicos, y miles de inconvenientes que se genera en la ardua organización de espectáculos públicos.
Costo de traer figuras de nivel nacional versus motivación de espectadores para pagar el alto precio que eso demanda. Sin subsidios, sin grandes aportes públicos ni privados, todo a pulmón fue creciendo la productora. Organizando el pre Cosquín, viajando allí todos los años. Alentando y promoviendo el rock local fusionándolo e intercalando con la más pesada galería de exponentes nacionales.
El viernes 29 de agosto tocan los uruguayos No te va a gustar. El 27 La Renga. El 10 de septiembre Eruca Sativa. Gente del interior y de Paraguay movilizándose para ver sus músicos favoritos, kioscos de revistas y otros comercios poniendo buena onda y ofreciéndose como puntos de venta. Incluso modernizándose día a día, evolucionando, hasta poder hacer ventas de entradas con tarjeta de crédito a través de internet. El Tiempo Otra Vez Avanza es el nombre del octavo álbum de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Prestar atención a temas como “Comodín” y “Paranoia” que fueron los cortes de mayor difusión.
-Javier, qué otra banda soñás traer a Posadas?
-La Renga era un gran sueño. Más que un sueño de productor un sueño personal.
-¿Y apuntando a nivel internacional? Aunque parezca desmedido, ahora que todo es posible, hay plaza hotelera, hay público, hay escenarios
-Si de soñar se trata me gustaría darme el gusto de traer a U2, Paul Mccartney. ¿Por qué no?

Anuncios