“Las políticas de Salud Pública en la provincia de Misiones son un ejemplo del camino que se puede seguir en las provincias”, aseguró Jorge Manzur, actual gobernador de Tucumán, pero que conoce de cerca el desarrollo de los últimos años ya que fue ministro de Salud del gobierno nacional. Lo hizo en una entrevista en el marco del Encuentro Judío del Bicentenario celebrado en la capital tucumana. También se refirió a la situación del partido justicialista aunque dejó en claro que “es tiempo de gobernar y gestionar”. Sostuvo que Cristina no quiere estar dentro del PJ
Por Alejandro Fabián Spivak

San Miguel de Tucumán. (Domingo, 11 de septiembre). El gobernador de la Provincia de Tucumán Juan Manzur destacó el trabajo en salud pública que desde el 2003 viene haciendo la provincia de Misiones; “primero bajo la gobernación de (Carlos Eduardo) Rovira y luego durante la gobernación de (Maurice Fabián) Closs. “Misiones es un ejemplo en muchos temas, pero en particular en lo que se refiere a Salud Pública”. Manzur conoce el paño ya que fue ministro nacional del área en los últimos años del gobierno anterior.

Destaco el nivel hospitalario de la provincia, fundamentalmente del Hospital Madariaga inserto en el esquema del Parque de la Salud, como uno de los mejores centros de salud pública del país. “Realmente, debo decir que cuando estuve al frente del Ministerio de Salud Pública de la Nación era un placer ver cómo se trabajaba en salud en Misiones. El modelo misionero no solo fue replicado en varias provincias del país sino también es intención del Presidente de Paraguay de ponerlo en funcionamiento en su país”, reveló.

Manzur destacó a Carlos Rovira, Maurice Closs, el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad como “personas muy preocupadas “en todos los temas que hacen a esa provincia pero en particular a Salud Pública. Misiones en vanguardia en este tema en todo el interior. Es por ello que desde que asumí la gobernación de Tucumán deseo poner en práctica el mismo modelo. Es decir con promotores de salud en toda la provincia. Centros Asistenciales y hospitales con personales altamente capacitadas”.

Manzur hizo estas apreciaciones en forma exclusiva con http://www.misionhesplural.net en el marco del Encuentro Judío del Bicentenario que se desarrolló este fin de semana en San Miguel de Tucumán y que congregó a más de 3.000 integrantes de esa comunidad de todo el país. “Los judíos hicieron mucho por el crecimiento de este país en general y de las provincias en particular”.

En la oportunidad tuvo unos minutos para referirse a la situación del Partido Justicialista a nivel nacional: “Estamos en un proceso de reacomodamiento y esto es muy saludable. Se debe esperar no estamos en tiempo de la política”.

En tal sentido fue contundente: “ahora es tiempo de gobernar a los que nos toca gobernar y de gestionar en favor de la gente. Hoy lo que tenemos que hacer es coordinar todo el accionar para que a la Argentina le vaya bien. Se deben generar políticas de Estado para que a la Argentina le vaya mejor”.

Si bien dijo que las propuestas que están haciendo los distintos gobernadores y otros dirigentes para mejorar la situación del justicialismo, dijo que son válidas en cierta forma, se abstuvo de interiorizarse más en la interna partidaria. “La propuestas que hacen los colegas gobernadores como el de Chaco, Entre Ríos, Salta, e intendentes entre otros “son todas válidas, pero insisto este es el momento de gestionar y no de la política partidaria”.

“No podemos olvidarnos de la gestión. La gente lo que quiere es vivir mejor y en eso debemos trabajar. Las elecciones serán recién el año que viene y falta mucho todavía”.

Ante la insistencia respecto a que si el peronismo debe abarcar a todos los dirigentes, como ser Massa, Scioli,  Gioja, Urtubey, Pichetto, entre otros el Gobernador der Tucumán dijo que “el justicialismo siempre fue un partido democrático, abierto y como tal siempre tiene los brazos abiertos siempre dentro de ciertas cuestiones que tienen que ver con lo que son los principios del peronismo”.

Ante la pregunta concreta sobre en qué lugar debería estar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Salud Pública de la Nación fue contundente. “Cristina no quiere estar dentro del peronismo”.