El presupuesto aumentará cerca del 29 por ciento respecto del actual. Sigue la promoción del destino y el acompañamiento a municipios y privados. Buscan más vuelos para Misiones.

Posadas (Martes 13 de septiembre). El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, defendió un presupuesto de 97,5 millones de pesos para el año 2017, que representa un aumento del 29 por ciento respecto del presupuesto vigente (de unos 75,5 millones de pesos), lo que permitirá mantener las actividades de promoción, capacitación y acompañamiento al sector, en busca de la consolidación definitiva de esta actividad económica.
El funcionario presentó las principales actividades que realiza la cartera a su cargo y la Partida que demandará el funcionamiento y las acciones previstas por el Ministerio de Turismo para el próximo año, ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial.
El monto que usará Turismo es inferior al dos por ciento de lo que genera la actividad en Misiones, aseguró el Ministro.

presuturismo
En cuanto a las actividades previstas, puso énfasis en productos ecoturísticos en las zonas de Iguazú y Moconá sin descuidar el resto de los destinos emergentes; en el turismo cultural, con fuerte impulso a la Ruta Internacional de los Jesuitas, un proyecto que se desarrolla con otras provincias y países con presencia jesuítica de Sudamérica y también, con el turismo de eventos como el automovilismo (TC2000) o el Iguazú en Concierto.
Arrúa explicó a los diputados que trabajan en lograr mayor cantidad de vuelos hacia Misiones pero también, en conectividad con centros emisivos de turistas y en el fortalecimiento del sector privado a partir de un trabajo conjunto con asociaciones y cámaras del sector: en ese sentido, anunció que está previsto que el 26 de septiembre, un día antes del Día Mundial del Turismo, se conforme la cámara que aglutine a toda la actividad turística de Misiones.
En cuanto a la cooperación y articulación con los municipios, Arrúa explicó que existen más de cien actividades turísticas en la provincia, donde el Ministerio acompaña, en su gran mayoría, fiestas y eventos provinciales. También, para el próximo año continuarán con la comunicación segmentada basada en plataformas digitales y orientadas a grandes centros urbanos (turistas nacionales) y países limítrofes (turistas internacionales).

eventostur
El sector privado también accederá a líneas de promoción de desarrollo social y económico a través del turismo, con programas como Emprender Turismo y los créditos que llegan a la provincia de manos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con tasa subsidiada.
Esas principales líneas de acción se desarrollan dentro del plan de acciones previsto para este y los próximos años, donde también gestionan ante la Nación, beneficios como la devolución del IVA para los turistas extranjeros, que cuenta con la promesa del Ministerio de Turismo de la Nación de efectivizarse durante este año. En ese sentido, solicitó a los diputados provinciales de bloques que integran la alianza nacional Cambiemos, como la Unión Cívica Radical, que ayuden con las gestiones para lograr esos beneficios para la provincia.
La ejecución del Presupuesto actual ronda el 65 por ciento, dijo Arrúa, no sin antes recordar que se trata de un año de austeridad, de acuerdo a la consigna que bajó el gobernador Hugo Passalacqua a todos sus funcionarios.

tur

Anuncios