Estudiantes de cuarenta establecimientos de toda la provincia participarán en la nueva edición del Parlamento 2016 “Jóvenes Conectando Ideas”. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira abrió la sesión simbólica de bienvenida hoy una hora antes del inicio de las sesiones ordinarias. “Es el tiempo de ustedes”, dijo en un breve discurso y establecer una mutua retroalimentación entre el espíritu de los jóvenes y el ámbito de la política.

Posadas (Jueves, 15 de septiembre) En un año signado por la centralidad que dio la Cámara de Diputados a la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos educativos, Carlos Rovira dejó inaugurado hoy el Parlamente estudiantil en una ceremonia que tuvo lugar en el recinto de la Cámara.
El Presidente de la Legislatura caracterizó a la juventud con “altibajos y estándares difíciles de manejar” y admitió identificarse con ellos “en un acto absolutamente democrático” que, en el caso del Parlamento Estudiantil, apunta a temáticas propias de los jóvenes.
Citó, como ejemplos, el hecho de que Misiones haya sido la primera provincia que aprobó el voto a los 16 años, y la reciente creación de la “escuela de robótica” a través de la empresa HP, que permitirá, a partir del año que “todos los chicos de la provincia tengan la oportunidad de utilizar tecnología inédita en el país, adelantándose a cualquier escuela pública o privada de Latinoamérica”.
Son herramientas que van a permitir a nuestros jóvenes en la provincia simular cualquier realidad y amplificar las habilidades del estudiante, dijo Rovira, quien sostuvo que se necesitan “nuevas generaciones con mayor creatividad”.
Resaltó “el desarrollo de las neurociencias, que dan al docente un abanico de posibilidades, junto a las tecnologías que no tuvimos en las décadas pasadas; y todo esto se amplifica con la capacitación de nuestros docentes”, expresó.
“Queremos compartir un entorno de vanguardia que se ha ido generando alrededor de las nuevas tecnologías en la provincia, que tienen a la educación y a la juventud como sujetos prioritarios”, resaltó el legislador.
También hizo mención al proceso disruptivo de la “clase invertida”, extendido a nivel mundial, con la cual es posible “habilitar otros canales de intercomunicación que aseguren el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
“Los nuevos sistema educativos utilizan y activan procesos participativos y la enseñanza colaborativa, donde los alumnos, tanto en la escuela como en sus casas, aprovechan más el tiempo para la adquisición de conocimientos”.
Acompañaron a Rovira el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, diputados y autoridades legislativas, en un acto que se realizó antes de la sesión semanal, que contó con la participación del coro estable y del ballet folclórico del Parque del Conocimiento.

Anuncios