El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó la nueva campaña de turismo de su provincia. Apela a las misiones que todos tienen en la vida, como adentrase en la selva o navegar por arriba de un salto. El potencial turístico ambiental de Misiones, a disposición del mundo.
Por Raúl Puentes.

BUENOS AIRES. El lanzamiento oficial de la nueva campaña de turismo Todos Tenemos Misiones se realizó este sábado en el Auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene dentro de La Rural, el predio Ferial de Palermo, donde se realiza hasta el martes la Feria Internacional de Turismo, FIT2016, la más importante de Latinoamérica.
El gobernador Hugo Passalacqua y los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Misiones, José María Arrúa, junto a un grupo de intendentes de Misiones y funcionarios de esta provincia, participaron del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística donde se busca exponer todo el potencial misionero e invitar a visitar o conocer Misiones, la provincia de la maravilla Natural.
Se trata de la vigésima primera edición de esta Feria que convocó en esta edición a 520 inscriptos de 35 países de todo el mundo y que forma parte de la agenda de promoción turística del mundo, donde el sector fortalece vínculos y da a conocer sus propuestas en rondas de negocios y con el público que se acerca a buscar oportunidades y ofertas para viajar y conocer.
Profesionalismo, conocimiento, innovación, tecnología, competitividad, calidad y los show son los ejes de esta muestra que convocó, además, a la totalidad de las provincias argentinas y a los países vecinos, entre los 35 que participaron este año.
Los tres oradores de la presentación coincidieron al destacar la importancia de la actividad en la generación de trabajo y en la reactivación de la economía, además de la importancia que reviste Misiones en el contexto nacional, por un lado “por ser la puerta de entrada a la Argentina”, como lo definió el ministro Gustavo Santos al destacar la ubicación de Misiones; mientras que el gobernador destacó que todas las personas tienen misiones en la vida y las revalorizó al ponerlas como eje de la campaña de promoción de turismo de la tierra colorada, “la provincia que decidió proteger un tercio de su territorio a perpetuidad, para conservar la biodiversidad y mantener viva la actividad turística que se basa en la naturaleza y en la calidad humana de los misioneros, destacó el funcionario.
Por su parte, el ministro Arrúa abrió la presentación destacando los atractivos, el trabajo de promoción y la relación del ministro Santos con Misiones, gesto que agradeció y reconoció en el funcionario de Nación como beneficioso para la provincia.
Desde el Ministerio de Turismo de Misiones buscan darle a la promoción turística una impronta acorde a la competitividad del destino, donde buscan que las emociones se vean reflejadas y a la vez, entremezcladas con las sensaciones que se pueden vivir en la tierra colorada. En ese contexto aparecen las misiones, las metas que todos llevan consigo, y que al relacionarlas con el turismo, se traducen en explorar la historia o la naturaleza, navegar sobre un salto, adentrarse en la selva, que buscan emocionar al receptor, expresaron.
La campaña Todos Tenemos Misiones pretende convertirse en una herramienta de promoción, con la utilización de nuevas tecnologías, nuevas tendencias turísticas y de comunicación, apoyadas en las maravillas naturales de Misiones como escenario inigualable para vivir todas las sensaciones que puedan ser imaginadas, para disfrutar la Experiencia Misiones.

El gobernador Passalacqua también fue parte de la presentación del Festival de Cine de las Tres Fronteras. “Misiones tiene mucho que mostrar”, escribió al respecto el mandatario en su cuenta de Twitter.
Un grupo de intendentes de Misiones acompañó al Gobernador y al ministro Arrúa en todas las actividades que se realizaron en la Feria, como el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística. Entre ellos, los jefes comunales de Posadas, Joaquín Losada; de Aristóbulo del Valle, Eldor Anibal Hut; de Oberá, Carlos Fernández; de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk; de San Ignacio, Esteban Romero y de Santa Ana, Pablo Castro.
Además, el Defensor del Pueblo de Misiones, Alejandro Cohen, y la flamante Defensoría del Turista de la capital misionera también participan de esta feria.

La muestra más importante de América

img-20161001-wa0088
La FIT2016 continúa este domingo 2 de octubre, de 15 a 22, mientras que el lunes 3 y el martes 4 estará abierto exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19 horas.
La FIT2016 es la muestra de turismo más importante de América Latina, un escenario donde todas las provincias de Argentina y de 35 países representados por el sector público y privado, exponen sus ofertas de destinos y participan de rondas de negocios, entre otras actividades.
La ceremonia inaugural se realizó este sábado a partir de las 13, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, gobernadores, funcionarios y público en general.
En lineamiento con la Organización Mundial del Turismo, FIT2016 puso este año su eje en el Turismo Accesible y con la intención de posicionar este tema. En ese sentido, Misiones trabaja con esa línea de inclusión desde principio de año. Además, las propuestas para público y operadores tienen relación con las últimas tendencias en turismo de reuniones, LGBT, de aventura, de bienestar, religioso y estudiantil, entre otros segmentos.

#MiMisiónEs

El Ministerio de Turismo de Misiones participa de FIT2016 desde dos stand institucionales: uno en el sector internacional, con la promoción del Destino Misiones y la propuesta del chef Iván Ortega, con los productos de la cocina misionera (foto) y el otro, junto a las demás provincias que conforman la región Litoral (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos), en ambos espacios con una destacada presencia.

Las cuatro subsecretarías del Ministerio de Turismo de Misiones están presentes, con distintas propuestas, así como los municipios turísticos y los empresarios de toda la provincia. La propuesta misionera, una vez más, está entre las más buscadas por el público, que se acercan a interiorizarse del destino y todo su potencial.

img-20161001-wa0083

Anuncios