El Vicegobernador sostuvo calificó de muy positiva la visita del Jefe de Gabinete de Macri ayer miércoles a la provincia. “Siempre las visitas de funcionarios nacionales son importantes, sobre todo cuando hay planteos institucionales muy concretos que hizo el gobierno provincial ante la Nación”, consideró. Oscar Herrera Ahuad estuvo en Montecarlo donde participó de la inauguración de la Fiesta Nacional de la Orquídea y provincial de la Flor. Tras recorrer el parque Juan Vortish, mantuvo una breve entrevista con misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado donde habló de los reclamos que se le hicieron a Marcos Peña; la pobreza y el equilibrio financiero de la Provincia
Por Alejandro Fabián Spivak

¿Cómo evalúa la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña en Misiones?
De muy positiva porque no solo visitó el barrio Itaembé Miní sino que además sirvió para que podamos, junto al gobernador Hugo Passalacqua plantear los temas inherentes a la provincia de Misiones. Siempre las visitas de funcionarios nacionales son importantes, sobre todo cuando hay planteos institucionales muy concretos que hizo el gobierno provincial ante la Nación, como ser el ITC, la puesta en valor de las pequeñas y medianas empresas, la situación del sector maderero, el Fondo Especial del Tabaco, habilitación de los puertos, la recuperación del tren para pasajeros, mantener en vigencia el Artículo 9 para llegar al piso del salario docentes, entre otros ítems.

En el caso del ITC, el jefe de Gabinete Marcos Peña desvió el tema, cuándo se lo consultó…
No desvió el tema. Fue concreto. El ITC depende del Ministerio de Energía de la Nación. Es una decisión que tomará el Ministro de Energía de la Nación con el presidente Macri. Nosotros, como gobierno de la provincia hicimos el planteo claro y concreto y cada vez que venga a Misiones un funcionario nacional haremos el reclamo.

¿Qué siente cuándo se encuentra que la cifra de pobreza asciende por encima del 32 por ciento y la de indigencia por encima del 6 por ciento?
Qué debemos trabajar mucho Nación y provincia para revertir esos porcentajes, lo importante también es que las cifras se pudieron transparentar, que tengamos los pies sobre la tierra, que tenemos que saber lo que hay enfrente. No debemos ocultar las cifras porque así podremos salir adelante. Después de mucho tiempo tenemos cifras. Son valores preocupantes que nos obligan a los funcionarios a ocuparnos activamente.

¿Dónde está parada Misiones, económica y financieramente?
Es una provincia ordenada que nos ha permitido hacer frente a los gastos corrientes y podemos llevar adelante obras que ya se habían iniciado. Es una provincia desendeudada. Misiones es una provincia que si se mantiene con este orden con austeridad y trabajo puede llegar a fin de mes. No nos sobra absolutamente nada. Esperamos la reactivación de la industria en particular y la economía en general permitirá, por supuesto el mejoramiento de la situación lo que hará que lleguemos mejor a fin de año.

Anuncios