Para este domingo está previsto que ingrese al Parque Iguazú el turista número un millón. Hasta hoy, jueves, unos 989 mil turistas recorrieron el lugar durante este 2016. Las Cataratas del Iguazú son la única Maravilla Natural de la Humanidad que tiene Argentina, compartida con Brasil.

Posadas. Este fin de semana, quizás el lunes, las Cataratas del Iguazú superarían el millón de visitantes, según las estimaciones en función de la cantidad de entradas vendidas este año y la proyección para los próximos días, que se sostiene desde el último fin de semana largo cuando unos 23 mil turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú y las Cataratas.
Estas cataratas son el principal atractivo turístico de la Argentina, después de la ciudad de Buenos Aires. En 2011, fueron consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad, distinción que Argentina comparte con Brasil y que forman parte de las cuatro maravillas del Mundo que tiene el continente americano, en Sudamérica: Cataratas y el Amazonas, como Maravillas Naturales y el Machu Pichu y el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, como Maravillas Culturales.
Hasta este jueves, 989 mil turistas ingresaron al Parque durante 2016 y la cantidad de estos días ronda entre tres mil y cuatro entradas, lo que hace estimar que el domingo, o a lo sumo, el lunes 17, el turistas un millón ingresará a las Cataratas del Iguazú.
Este conjunto de saltos del río Iguazú, unos 22 kilómetros antes de su desembocadura en el río Paraná, está conformada por 275 saltos de los cuales, el 80 por ciento se ubica del lado argentino, aunque el que más se destaca es la Garganta del Diablo, con una caída de aproximadamente 80 metros y que contiene también al llamado Salto Unión, límite geográfico dentro de la Garganta del diablo entre Argentina y Brasil, en el canal superior del río.

Anuncios