Como estaba previsto, Cataratas superó este lunes el millón de visitantes durante 2016. Una familia que llegó de La Plata sacó el ticket número un millón. Mejoran las expectativas para el próximo año, dice el Ministro Arrúa.

Puerto Iguazú (Lunes 17 de octubre).  Este lunes y con la visita de una familia de La Plata, las Cataratas del Iguazú alcanzaron el millón de turistas de este 2016. El matrimonio de Marcela Preiato y Pablo Basurto, junto a sus hijos Juan Ignacio y Juan Martín llegaron a Misiones este domingo 16 de octubre y este lunes, cuando ingresaron al Parque Nacional Iguazú se convirtieron en el turista un millón en ingresar al área de una de las Nuevas Siete Maravillas Naurales de la Humanidad.
Felices por la sorpresa y la distinción, decidieron extender su estadía en Misiones y aprovechar el regalo para conocer otros puntos de la tierra colorada.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la cantidad de visitantes a Cataratas que superó el millón de visitas en un contexto socioeconómico particular. “A principio de año las cifras no eran buenas al compararlas con las de años anteriores pero ya en Semana Santa comenzaron a mejorar. Arrancamos con doce o trece puntos abajo pero pudimos superar y llegar hoy a celebrar este número, un millón de turistas, nos permite viasualizar el cierre del año con cerca de 1,3 millones de visitas, proyectando mejores expectativas para 2017”.
El Ministerio de Turismo continuará apostando a la gestión y a la promoción como pilares fundamentales del desarrollo turístico y económico local, dijo el ministro.

turista-millon-4
El sector de turismo festejó la llegada del turista un millón de 2016.
Anuncios