Posadas espera el anuncio del ITC diferencial para las naftas. Pero en agenda figuran nuevos pasos fronterizos, la hidrovía y el corredor bioceánico. Los presidentes estarán en el cierre de la segunda Reunión Binacional de ministros de Argentina y Paraguay, y de gobernadores de la frontera entre ambos países.

Posadas (Jueves 10 de noviembre). Los presidentes Mauricio Macri (de Argentina) y Horacio Cartes (de Paraguay) se reunirán este viernes en Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, donde está previsto que analicen y decidan la construcción de varios pasos fronterizos que vinculen tanto la provincia de Misiones como la de Formosa, con Paraguay.
En Posadas, aguardan con expectativas el anuncio de una eventual reducción del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que permita equilibrar el costo de la nafta argentina con la de Paraguay y evitar así la salida del país en busca de combustible más barato y otros elementos.
Si bien no hay anuncios que confirmen la implementación de este reclamado ITC diferenciado para Misiones, los comerciantes y referentes de las estaciones de servicio son los que esperan con ansias este anuncio.
Trascendió, si, que Macri y Cartes tratarán durante la cumbre de Encarnación la construcción de los puentes internacionales entre Eldorado y Mayor Otaño y entre Candelaria y Cambyretá, además de analizar la apertura del paso fronterizo ya construido sobre la represa de Yacyretá pero no habilitado al público por cuestiones de seguridad.
Está en carpeta también la construcción de un nuevo puente internacional entre los dos países, que vincule Formosa o el Chaco argentino con Ñeembucú, en Paraguay, y además, el corredor bioceánico, las hidrovías de los ríos Paraná y Pilcomayo, entre otros puntos.
Este encuentro de Presidentes se da en el marco de la segunda Reunión Binacional de ministros de Argentina y Paraguay, junto a los gobernadores de la línea de frontera entre ambos países, que tiene lugar este jueves y viernes. Macri y Cartes cerrarán esta cumbre diplomática, donde se esperan los anuncios que involucren a intereses de ambos países.

N. de la R: foto tomada de Internet.

Anuncios