¡Tiemblan radicales de Eldorado! José Markievich, lanzó su candidatura a intendente. El ex Ministro de Gobierno de Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea dijo que volverá a la política activa con el único objetivo de ser electo intendente en 2019. Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Viernes, 2 de diciembre) José Markievich, ex ministro de Gobierno de la provincia durante dos años del mandato del ex gobernador Ricardo “Cacho “
Barrios Arrechea piensa en regresar a la política en forma activa.
Concretamente el ex funcionario provincial desea sentarse en el sillón comunal a partir del 10 de diciembre de 2019. “Tengo una asignatura pendiente. Ser intendente de Eldorado”.
Mientras visitaba, semanas pasadas la expo feria de Puerto Rico en una charla informal con misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado, adelantó que “a fin de año me jubilo y, no descarto recomenzar mi carrera política con miras a las elecciones de 2019”.
Markievich es funcionario de la justicia federal. Era considerado un hombre fuerte del radicalismo misionero.
Destacó que su candidatura será “por supuesto que siempre dentro del radicalismo”, aunque en la charla informal aclaró que acompaña al Frente Cambiemos. No obstante, con toda la impronta ucerreísta intacta, Markievich hizo formulaciones críticas a la forma de hacer política del diputado provincial, también de Eldorado, Gustavo González. “No estoy identificado con él. En realidad con ninguno de los legisladores provinciales radicales”, reveló anticipando que peleará espacios al interior de la UCR.
Cabe recordar que José Markievich fue candidato a intendente en 1987, luego de ganarle la interna al extinto concejal Daniel Gargano. Ese año perdió la intendencia ante el extinto jefe comunal Héctor Hugo Ligorria por un estrecho margen, que no superaban los 150 votos de diferencia. En aquella oportunidad el comentario fue que “muchos radicales hicieron campaña solapada en favor de Ligorria. Los antecedentes políticos de Markievich son: Fue consagrado diputado provincial en 1983. En 1986 fue designado Ministro de Gobierno de la provincia. Al finalizar el mandato de Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea regresó a su cargo en la justicia provincial. En 1988 pasó a desempeñarse en la justicia federal. En 1991 tras haber ganado la interna del Norte fue nominado como candidato a legislador provincial, pero renunció previo a los comicios cuando, entre gallos y medianoche, en Posadas quienes estaban a cargo, ese año del Comité Provincia lo ubicaron en un lugar en la lista muy atrás cuando, el sitio en la nómina era el tercer lugar.
Esto hizo que se alejara de la política activa; aunque en 1999 acompañó la candidatura y posterior elección de su ex mujer Elisa Haidinguer, quien ejerció el cargo de legisladora provincial hasta el 10 de diciembre de 2003. A partir de ese año se alejó activamente de la política. Trece años después José Markievich piensa en volver a ser candidato a intendente de Eldorado en 2019. “Mi obsesión es ser intendente de Eldorado. No me interesa ningún otro cargo electivo. Quiero ser quien gobierne esta ciudad entre 2019 y 2023”; afirmó el ex Ministro de Gobierno. De todos modos, se estima que para llegar al 2019 con posibilidades ya deberá reiniciar su inserción al interior de la UCR donde la tradicional pelea por los espacios hoy se ve sobredimensionada por los pocos lugares expectantes que tiene el partido.

Anuncios