El Consejo Federal de Turismo (CFT) sesionó en Bariloche. Durante la Asamblea presentaron la aerolínea FlyBondi y confirmaron que la Ruta Internacional de los Jesuítas será un eje de promoción nacional para 2017. Arrúa reclamó el ITC para toda Misiones.

 

Posadas (Martes 6 de diciembre). El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, adelantó que la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por alojamiento a los turistas extranjeros que visiten el país comenzará a regir a partir de enero, según confirmaron durante la reunión del Consejo Federal de Turismo que tuvo lugar este martes en San Carlos de Bariloche.
Arrúa celebró además otro anuncio del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que confirmó la incorporación de las líneas aéreas low cost que representa menores costos para los turistas y de esta manera le permite a la Argentina ampliar la cantidad de vuelos y de personas que puedan viajar. En ese contexto presentaron la reconocida aerolínea FlyBondi que comenzará a operar en septiembre aunque para este mes de enero tienen previsto realizar una reunión en Misiones.
Por otra parte, los funcionarios destacaron además los resultados de la promoción Jubilados que se tradujo en más de nueve mil pasajes aéreos y unos ocho mil terrestres vendidos, donde Misiones resultó muy favorecida.
Otros anuncios de importancia fueron los relacionados a los visados del Mercosur para los turistas chinos, y la eliminación del visado recíproco entre los Estados Unidos y Argentina.
La Ruta Internacional de los Jesuitas será unos de los ejes de promoción del próximo año, donde Misiones tendrá una presencia destacada en las Ferias internacionales de Turismo.
Otros temas de la agenda de reuniones pasaron por los feriados largos para el próximo año, todavía sin definiciones al menos hasta febrero y la confirmación de una serie de capacitaciones en turismo para el personal de Migraciones que se desempeña en Iguazú, en conjunto entre los Ministerios de Turismo de la Nación y la provincia. La capacitación se realizará después en Posadas y el resto de los pasos de frontera del país.
Finalmente, el ministro Arrúa agradeció el gesto de establecer el Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) diferencial para Posadas pero le solicitó al Ministro Santos que le transmita al Presidente Macri la necesidad de contar con esa medida para toda Misiones, por su particularidad de frontera respecto de otras provincias.

Anuncios