Passalacqua confirmó hoy que viaja a Washington con otros cuatro gobernadores para promover inversiones productivas. En la Casa de Gobierno desestimaron las versiones publicadas en Buenos Aires que sumaban al gobernador de Misiones a la comitiva de Macri que viaja a Madrid

Posadas (Miércoles, 15 de febrero) Hugo Passalacqua confirmó hoy que viajará la semana próxima a Washington para promover inversiones. Al mismo tiempo desde la Casa de Gobierno desestimaron las versiones que publicadas en medios porteños que contaban al gobernador de Misiones en la comitiva del presidente Macri que el mismo día viaja a Madrid.

Se confirmó entonces la primicia del sitio Economis que dirige Juan Carlos Argüello que aseguraba más temprano que Passalacqua viaja la semana entrante a Estados Unidos, donde dará una disertación en la universidad de Washington sobre el potencial productivo de Misiones.
Informaba que “el mandatario misionero formará parte de la delegación de cinco gobernadores (Cambiemos, PJ e independientes) que estarán la semana próxima junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington). Allí expondrán allí sobre el “modelo de integración y consenso”, logro que el Gobierno busca exhibir. También se reunirán con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para firmar un préstamo de US$ 140 millones para obras, estratégicas en el año electoral, aunque Misiones no pedirá créditos. Frigerio y Luis Caputo, ministro de Finanzas, compartirán desde el martes 21 avión y conferencias con Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones); Ricardo Colombi (Corrientes) Alfredo Cornejo (Mendoza) y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Presentarán el miércoles 22 en el BID el denominado programa de fortalecimiento de la gestión provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.
Passalacqua participará de la comitiva, pero no buscará por ahora créditos externos. En Interior dicen que se trata de sumas modestas y que la idea es repetir el modelo.

Anuncios