De todas maneras no cierran las negociaciones y evaluarán otro porcentaje para después de las elecciones. Ahora llegará el 13 por ciento con el sueldo de marzo y el 5 por ciento restante con el de mayo. También anunciaron el pase a planta permanente de los contratados más antiguos.

Posadas (jueves 2 de marzo). El Gobierno de Misiones anunció el piso de los aumentos salariales para la administración pública provincial, tanto para los activos como para los jubliados, divididos en dos tramos: 13 por ciento con el sueldo de marzo y otro 5 por ciento con el sueldo de mayo, pero no cerró la negociación para este año y dejó abierta la posibilidad de volver a discutir un eventual nuevo aumento para cerca de fin de año, en función de cómo se comporte la inflación nacional y la recaudación en Misiones.
Además, este año el aumento llega antes, con el sueldo de marzo, cuando la modalidad era pagar el primer aumento en abril o mayo, y el segundo desembolso en junio.
El anuncio lo realizó este jueves el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, durante una conferencia de prensa en la que también dijo que los contratados más antiguos de la administración pública serán incorporados a la planta permanente del Estado.
El funcionario destacó así la determinación del gobernador Hugo Passalacqua. “sensible a la situación del poder adquisitivo y ante la difícil situación económica del país, sin dejar de atender al empelado público que es quien, en definitiva, hace que el Gobierno funcione”, dijo.
En ese sentido, explicó que buscaron un esquema de recomposición salarial que llega con el sueldo de marzo, “con un trece por ciento neto de bolsillo, distribuido entre el básico y los adicionales remunerativos, más otro aumento en mayo del cinco por ciento”. También anunció “el compromiso de modificar el régimen de asignaciones familiares para abril, consensuado con los gremios”.
Safrán agregó que dejan abierta la discusión salarial para el último tramo del año, “incluso para después de las elecciones, para recomponerlo en función de cómo se comporte tanto la inflación como la recaudación de la provincia”. El ministro dijo que este aumento es un piso que se suma a otro impacto salarial como el que benefició a los que más ganan, con la reducción del impuesto a las ganancias, que también lo paga la provincia.”Dejamos abierta la discusión porque hay incertidumbre sobre cómo se manejará la inflación”, expresó.

Pase a planta

“El pase a planta y las recategorizaciones es un viejo reclamo del gremio de UPCN”, dijo el Ministro, quien admitió que esta medida le da estabilidad y tranquilidad a los trabajadores del Estado. “El Gobernador entendió la necesidad de cuidar el empleo y por eso no hubo bajas de contratos ni recisión de personal, sino que por el contario, anunciamos ahora este pase a planta de algunos contratados”, aunque seguirán buscando acuerdos con los gremios.
Safrán agradeció al gremio de UPCN, que lo acompañó en los anuncios, “por el compromiso y entendimiento; hay un diálogo permanente donde seguimos con otras cuestiones sectoriales, que vamos a atender desde el Gobierno provincial, para que el empleado público se sienta contenido”, dijo, junto al titular del sindicato, José Armando Giménez, y otros gremialistas.

Anuncios