Rescató además “la importancia del diálogo entre todos para el hallazgo del consenso y con las convicciones puestas en la defensa de la familia yerbatera es que solicito se considere esta propuesta que fue el precio de hace un año aproximadamente”, dijo.

Posadas (miércoles 1 de marzo). El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, solicitó que se laude el precio de la hoja verde de yerba mate en 50 centavos de dólares, frente a la falta de acuerdo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate y que pasó la fijación de precio a la Secretaría de Agricultura de la Nación.
El Gobernador, a través de la red social Twitter, abogó además por el diálogo entre las partes para lograr el consenso. Los nuevos valores para el producto saldrán del laudo de Nación porque las instancias de debate en el ámbito del INYM se agotaron este miércoles, después de tres intentos por lograr un acuerdo. La reglamentación establece que el precio debe salir por unanimidad y no por mayoría, lo que imposibilita la determinación de los precios dentro del Organismo.
La subsecretaría de Prensa de Misiones expresó, a través de un comunicado, que “las expresiones del mandatario se dan en el marco de las negociaciones por el precio de la materia prima que al no lograrse un acuerdo en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), deberá laudar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los nuevos valores para la hoja verde y canchada. Este miércoles se desarrolló la última sesión de precios y no se arribó a un consenso, razón por la cual el arbitraje se dará nuevamente en el plano nacional”.
Passalacqua, insistió con “la importancia del diálogo entre todos para el hallazgo del consenso y con las convicciones puestas en la defensa de la familia yerbatera es que solicito se considere esta propuesta que fue el precio de hace un año aproximadamente”, expresó.

Anuncios