El Gobernador dejó inaugurada la mega muestra Técnópolis Federal este jueves en el Parque del Conocimiento en Posadas, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Posadas (jueves 30 de marzo de 2017) Subsecretaría de Prensa de la provincia de Misiones.
“Esta es una forma de inclusión social, política y educativa muy importante, levanta nuestra autoestima, nos ponen más orgullosos de lo que siempre hemos sido, nos da más ganas de trabajar, nos sentimos más argentinos. Algo tan simple como eso, hace al deporte, lo físico y lo espiritual, hace a lo federal y sobre todo insisto desde lo pedagógico”, señaló el Gobernador misionero en el acto de inauguración de la mega muestra.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo a las 11 en el Teatro de Prosa donde además estuvieron presentes el coordinador nacional del Plan Belgrano, José Cano; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; y la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, entre otros.
Desde las 9, en tanto, comenzaron a llegar las delegaciones escolares. La primer escuela que ingresó al predio es la N° 772 de Arroyo del Medio, y se esperaba el paso de unas 200 escuelas solamente en la jornada inaugural.
Passalacqua recalcó que “es una logística impresionante la que pusimos al servicio de Tecnópolis, vienen chicos desde Colonia Aparecida, del Barrio Belén de Iguazú, del Barrio San Miguel de Oberá, de cualquier lado. Nunca esta “gurisada” hubiese tenido la posibilidad de aproximarse al conocimiento si no era por vos Hernán (Lombardi), nunca hubieran tenido esa posibilidad. Entonces mi respeto, mi admiración a las colegas docentes que hacen este esfuerzo de venirse, mi agradecimiento que les ruego que le transmiten al señor Presidente porque más allá de los colores políticos, que es el último subrayado que hago, siempre debe primar el interés superior. Y el interés superior se llama la gente”, enfatizó el mandatario misionero.
Por último reiteró que “venimos a hacer un acto de reparación, un acto de justicia, un acto escolar, un acto de valores democráticos”.
Por su parte el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, expresó su satisfacción de estar en la provincia con la mega muestra. “Estamos felices que el 2017 de Tecnópolis comience en Misiones. Es una mirada hacia el futuro, el valor es el punto de encuentro entre Nación y las provincias, así que  Tecnópolis es un concepto y un punto de encuentro para los argentinos”, afirmó.
El predio del Parque del Conocimiento contará con 17 estaciones con temáticas como la Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química. Entre los cuales se destaca Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los secretos del espacio exterior. También habrá muestras interactivas, producciones tecnológicas y audiovisuales donde los niños y jóvenes podrán participar e interactuar para llevar a sus casas y escuelas más aprendizajes.
La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar desde este jueves 30 de marzo al 15 de abril.

 

Anuncios