Cuatro frentes o alianzas electorales y cinco partidos se inscribieron quedaron inscriptos anoche para disputar las tres bancas que debe renovar Misiones en el Senado de la Nación y las tres en la Cámara Baja. Aunque ya circulan nombres de candidatos que parecen cantados, hay plazo todavía hasta el 24 para presentar las listas con los nombres.

Posadas (miércoles, 14 de junio) Cuatro frentes o alianzas electorales y cinco partidos quedaron anoche inscriptos para disputar la representación de Misiones en las bancas que renueva en el Senado de la Nación y tres en la Cámara de Diputados.
Son:
-Frente Renovador de raigambre provincial yque expresa las rupturas con los partidos tradicionales. Tiene su columna vertebral en el Partido de la Concordia Social y el apoyo orgánico del Partido Justicialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo y el Frente Grande entre otros.
-Alianza Cambiemos que es el macrismo en la provincia, conformada por el PRO, la UCR y otros socios menores que replican partidos nacionales en la provincia
– Frente Avancemos, que se referencia con el massismo y está integrado en Misiones por el moyanismo social de Cultura, Educación y Trabajo, de Adolfo Velázquez, el partido Socialista y partidos locales, como Vanguardia Radical, de María Losada y Hugo Escalada y Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger y Victor Kreimer.
– Frente Unidad Ciudadana que al cierre de esta edición estaba todavía cumpliendo los requisitos. Es la extensión del espacio que postularía a Cristina Fernández de Kirchner. Formalmente estará integrado por sellos en busca de autor
-Unión Popular que es el peronismo en la diáspora que tiene como referente a Ramón Puerta.
-Partido Agrario y Social que logró en los últimos días el reconocimiento como partido de distrito y como va aliado a partidos sin reconocimiento nacional, va como partido. Sumó al Movimiento Evita que en Buenos Aires juega con Randazzo.
-Partido del Obrero, que en Misiones no irá en el Frente de Izquierda
-Unidad Popular que es el partido que se desprendió de la CTA, y que en la provincia tiene como referente a Juan “Chito” Pasamán.
Aunque hay tiempo hasta el 24 para inscribir las listas de candidatos con nombres y apellidos, se puede adelantar que se cumplió la primicia de este sitio y que entre los postulantes a senador estará Ramón Puerta. En tanto Maurice Closs encabezará la fórmula de la Renovación y Humberto Schiavoni de la Alianza Cambiemos, también primicia de misionesplural.

Anuncios