Con críticas a las políticas económicas Avancemos proclamó hoy las candidaturas de Adolfo Velázquez al Senado y María Losada a la Cámara de Diputados de la Nación. Con la fórmula intentan sintetizar las luchas por los derechos laborales y de inclusión en democracia, dentro de las instituciones. Es el espacio de Massa en la provincia contra la polarización.

Posadas (viernes, 23 de junio) Adolfo Velázquez y María Losada encabezarán las boletas que el Frente Avancemos presentará en las Paso para renovar bancas de Misiones en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
Los candidatos fueron proclamados en una conferencia de prensa cargada de simbolismo por haberse realizado en el Mercado Concentrador de la calle Aguado y en un día de pleno movimiento.
Velázquez será secundado por Numy Silva, conocida escritora y periodista que representa a un sector de la Cultura siempre postergado. En tanto el empresario Gustavo Alvarenga será segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales.

silva alvarenga
Además de pretender expresar a distintos sectores sociales, en lo político el Frente en Misiones tiene claras referencias nacionales, en el “moyanismo social” y los sectores del alfonsinismo que hoy integran el espacio de Sergio Massa.
Velázquez no dudó en sostener que se unieron dos baluartes de las luchas contra las políticas de ajuste, endeudamiento y privatizaciones en los años de Menem, en clara referencia a Hugo Moyano y Raúl Alfonsín. “Hoy estamos juntos los sectores que peleamos contra el neoliberalismo de los 90 por los derechos de los trabajadores, los herederos del padre de la democracia y los empresarios pequeños que defienden el mercado interno y el consumo popular”, dijo en declaraciones a este sitio. “Juntos expresamos la lucha institucional y democrática por los derechos laborales y la inclusión”, remató como síntesis.

Avancemos es Massa en Misiones

Admitió que se puede decir que “Avancemos es Massa en Misiones ya que nosotros estuvimos juntos ya en las elecciones de 2015”. Otro dato que abona la vinculación del espacio a la agrupación de Massa, es que Losada, Alvarenga y Hugo Escalada, que encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales en octubre, llegaban al acto de proclamación desde el aeroparque. Habían estado anoche en una cena con todo el massismo nacional en la que compartieron la cabecera y Losada fue una de las cuatro oradoras.
Velázquez se mostró optimista en el armado de “esta ancha avenida del medio como alternativa a la grieta”, por los apoyos que viene logrando. Dijo que tiene el respaldo orgánico de 59 gremios de la CGT, además de camioneros. En este sentido afirmó que se puede responder a la doble representación de mandatos en las organizaciones sindicales y en la política. Respondiendo a las críticas que los sectores del poder formulan a los dirigentes sindicales que hacen política, y los descalifican con términos como dipu-dindicales, dobló la apuesta al sostener que los derechos de los trabajadores se pelean desde el sindicato pero se defienden desde la política. Propuso mostrar su trayectoria de gestión en el Sindicato de Camioneros “donde trabajamos en beneficios de los afiliados que hoy hasta tienen la mejor cobertura en salud”
Como adelanto a lo que el espacio va a proponer en la campaña, Velázquez se mostró crítico no sólo con algunas de las medidas económicas que toma el gobierno nacional, como la baja de pensiones y becas, sino fundamentalmente con el rumbo económico. Sostuvo que la inclusión de los trabajadores está asociada al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y fundamentalmente a un fuerte mercado interno.
Esta mirada fue reforzada por Alvarenga, cuando reveló que se juega en la política en función de incidir en la construcción de una alternativa de desarrollo. Confía en que la figura de Massa pueda romper la trampa actual de la falsa disyuntiva entre un proyecto que está destruyendo las pymes y el miedo al pasado. Por su parte Silva reveló que aceptó la postulación con el propósito principal de hacer visibles los reclamos de un sector siempre postergado en las campañas políticas. “La difusión de las obras de nuestros artistas es una tarea también política”, consideró.

Anuncios