María Losada es candidata a diputada nacional por Misiones en el espacio de Sergio Massa. Propone, desde Avancemos, defender los intereses de Misiones “lo que está bien aclarado con el espacio nacional”. Crítica con el Gobierno de Macri, “hay que trabajar en favor de que la gente pueda llegar a fin de mes”, dijo.

 

Eldorado (Jueves 6 de julio). La diputada provincial por Avancemos, María Losada, candidata a diputada nacional por el espacio de Sergio Massa, asegura que de llegar al Congreso defenderá los intereses de Misiones por encima de los nacionales. “Nosotros vamos a defender a Misiones”, más allá de integrar un proyecto de alcance nacional, dijo la legisladora.
Losada puso como ejemplo el accionar de su padre, Mario Losada, que no necesitó irse del radicalismo para defender a Misiones. “Cuando a los Losadas les tocó irse a la Nación, regresaron a la provincia con conquistas concretas. Concretamente, por ejemplo, cuando el exministro de Economía, Ricardo López Murphi, quiso manotear el Fondo Especial del Tabaco, mi padre, Mario Losada, se plantó y le dijo, ´si tocás ese fondo, perdés un vicepresidente´. Encima logró la intangibilidad del fondo especial del tabaco”.
El nombre de Mario Losada aparece de manera permanente en la entrevista. María está orgullosa de él. “Nosotros vamos a poner una voz que hoy no hay en el Congreso de la Nación, como lo hizo mi padre Mario”. Entiende, en ese sentido, que el Gobierno provincial está “muy atado” al Gobierno nacional y mencionó que en ese intercambio de Gobernabilidad, “todavía no veo cuáles son los beneficios para Misiones”.
Mencionó la caída en Misiones de unas 50 mil becas del Progresar; mil pensiones, bajas de jubilaciones, falta de precio justo para la yerba y no llegará el gasoducto. “La Provincia debe irse del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y hay que recuperar nuestra potestad”, aseguró.
En otros reclamos a la Nación, entiende que Misiones debe ser compensada al no contar con el gasoducto, “con la disminución en el precio de la energía y que se nos permite poner en práctica la ley de góndola”, que establece que las cadenas comerciales deben promocionar y exhibir productos de origen misionero, cubriendo al menos el 20 por ciento del espacio de las góndolas.
Losada insiste que de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, “tendremos una visión donde primero esté Misiones, mas allá de que integremos un bloque conjuntamente con el masismo. Todo el bloque de Masa debe acompañar los proyectos de Misiones. Mi padre no tuvo que irse del radicalismo para pelar por los intereses de los misioneros”.
Losada aseguró por otra parte que “se vienen” más ajustes después de las elecciones de octubre. “Los ajustes del Gobierno nacional comenzaron por las provincias chicas y después de octubre continuarán con las grandes capitales. Nosotros creemos que debemos trabajar en favor de que la gente pueda llegar a fin de mes”, sostuvo la legisladora provincial.
Finalmente advirtió que con las medidas de este Gobierno nacional “estamos camino a las cuasi monedas. Lo más graves es que se planteó un endeudamiento a cien años. Estamos en una timba financiera y en estas condiciones el país es inviable”.

Anuncios