Luis Ferreira adelantó que a fin de año deja la política y vuelve a su actividad empresaria. Con la convicción de que dio todo lo que pudo para la comunidad, dijo haber cumplido un ciclo pero no renuncia a sus ideales. Con elogios a la Renovación y a Hugo Passalacqua, reafirmó su fe en la doctrina radical y en Raúl Alfonsín. “Si se levantara del cementerio volvería de inmediato a morirse porque no soportaría lo que hicieron los actuales dirigentes con el radicalismo. Nunca hubiera apoyado un gobierno neoliberal”, enfatizó.

Puerto Libertad (Viernes 28 de julio, Alejandro Spivak). El intendente de la Municipalidad de Puerto Libertad, Luis Ferreira, anunció su retiro de la política activa hacia fin de años. “El 10 de diciembre renunciaré a la Intendencia. “Creo que cumplí un ciclo en la política y me retiro”.
El jefe comunal descartó buscar al cargo electivo a nivel provincial (diputado por ejemplo) o en su defecto ocupar algún cargo en el ejecutivo provincial, su fuese convocado a tal efecto. “Aclaro que nadie me propuso nada. Simplemente considero que llegó el momento de retirarme. Quiero volver a reflotar mi empresa maderera que dejé cuando decidí dedicarme de lleno a la política”.
En una charla a solas con misionesplural.net Ferreira dijo que “siempre aclaré que soy un dirigente radical que apoya al Frente Renovador de la Concordia Social; porque estoy convencido que este frente, primero con Carlos Rovira como gobernador y luego con Maurice Closs y actualmente con Hugo Passalacqua cambiaron la historia de la provincia. Es decir que se priorizó Misiones por encima de los intereses nacionales”.
Si bien se siente radical, para el jefe comunal liberteño el verdadero radicalismo se terminó cuando murió el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. “Yo soy radical de Alfonsín. Falleció él y se murió el radicalismo”; dijo emocionado el Intendente de Libertad.
Ferreira está convencido que si Alfonsín se levantara del cementerio volvería de inmediato a morirse “porque no soportaría lo que hicieron los actuales dirigentes con el radicalismo. Nunca hubiera apoyado un gobierno neoliberal”.
“Alfosín fue un verdadero demócrata”; afirmó.
Volviendo a su retiro de la política el Intendente en cierta forma les pidió disculpas a los ciudadanos de su localidad que lo votaron, una vez más para ejercer la Intendencia de Libertad hasta 2019. “Les pido perdón, pero estoy convencido que el 10 de diciembre debo retirarme de la política”.
“Los políticos debemos ser conscientes cuando tenemos que dar un paso al costado y dejar que ingresen nuevas generaciones”; sostuvo el jefe comunal liberteño.

Educación y salud

Ferreira muestra con orgullo las obras públicas que dejará en el municipio hacia fin de año cuando firme su renuncia como jefe comunal.
Educación, salud y seguridad son prioridad para este jefe comunal que invierte un poco más de la mitad de su presupuesto en esta áreas. “Trabajamos en conjunto con el gobierno provincial. Yo admiro que el gobernador Hugo Passalacqua priorice en su presupuesto provincial la educación la salud, la seguridad y lo social”.
“Nosotros desde el municipio invertimos mucho en educación. Construimos escuelas, tenemos jardines de infantes municipales, en la primaria incorporarnos el idioma inglés en el nivel primario. Creemos que la educación es lo único que permitirá el desarrollo de las próximas generaciones”.
En la actualidad el municipio está construyendo un edificio escolar en la colonia con una inversión aproximada de unos 2 millones de pesos. “Todo se hace con recursos municipales. Y, además con personal municipal. Es un orgullo para nosotros contar con personal de obras y servicios públicos de excelente calidad y que nos permite utilizar su mano de obra”.
Con respecto a salud dijo Ferreira que “acompañamos el esfuerzo del gobierno provincial mejorando el hospital y los centros de salud, al igual que lo hacemos en educación y seguridad. “Trabajamos en conjunto en favor de los liberteños”.

Turismo

Al hacer una especie de balance de gestión; ya que insiste que en no más de cuatro meses y medio dejará el municipio Ferreira está convencido que Libertad tiene un potencial turístico muy importante. “Está emplazado a pocos kilómetros de Iguazú y muy cerca de las minas de Wanda. Nosotros habilitamos el Eco parque y estoy convencido que el turismo en Libertad está en pañales y que tiene un potencial desarrollo que no tiene techo”.

Saneado

Ferreira dijo que deja un municipio totalmente saneado. “No tenemos deudas, pagamos al día. Si hay dinero se compra, sino no se compra”. “Los sueldos están al día al igual que los proveedores”.
“Tenemos en reserva un fondo importante de la soja”; dijo por último el jefe comunal liberteño

 

 

 

 

foto: Subsecretaría de Prensa

Anuncios