Tiene lugar desde este lunes y hasta el domingo 20. Más de 20 restaurantes ofrecen un menú especial que combina lo mejor de la cocina regional. La propuesta en menús de tres pasos tiene un precio fijo, promocional, de 350 pesos.

Posadas (Lunes 14 de agosto). La Semana Gastronómica comenzó este lunes en Puerto Iguazú donde más de veinte restaurantes ofrecen platos especiales que muestran lo mejor de la cocina regional. Esta iniciativa, en su quinta edición, busca poner en valor tanto la gastronomía de la zona como el trabajo de los productores misioneros.
De esta manera, Puerto Iguazú refuerza sus propuestas turísticas con actividades que invitan a visitar la zona, potenciando además la oferta gastronómica elaborada con productos de la zona, en un rescate de la identidad de la región. Los establecimientos que participan proponen platos elaborados por manos locales, diseñados con sabores propios de la tierra colorada, presentados en propuestas de tres pasos, entrada, plato principal y postre, a un precio fijo promocional de 350 pesos.
Como en las ediciones anteriores, este año participarán profesionales reconocidos, tanto en la elaboración de las cartas como en el ciclo gratuito de charlas que se dictarán sobre áreas como: Comunicación, Recursos Humanos, Nutrición, Atención al cliente, Motivación, Degustaciones, Cata y Maridajes de vino.
En ese sentido, el programa establece para este martes a las 9.30 la charla sobre Comunicación y Motivación: Camino a la excelencia, a cargo de Gabriela Amorós y desde las 16, sobre guarniciones de los cuatro puntos cardinales de Argentina, a cargo del chef Emanuel Toranzo.
Para el miércoles a partir de las 9.30, la charla sobre los desafíos actuales en el liderazgo y gestión de personas en emprendimientos turísticos, a cargo de la Consultora VR Nexos y desde las 16, la presentación oficial de la Guía Gourmet de Selva Adentro, a cargo de Carlos Vedoya Recio. Menú de estación y origen en cuatro pasos con el chef Julio Salina y el bartender sommelier Matías Fraticelli.
El jueves 17 desde las 9.30, la charla sobre sustentabilidad en los emprendimientos hoteleros y gastronómicos, cargo de la Fundación Ecologista Verde y desde las 15.30, el curso de cocina regional argentina en el marco del Torneo Federal de Chef (exclusivo para socios de FEHGRA).
El viernes 18, desde las 9.30, la charla sobre higiene y seguridad alimentaria, a cargo de la ingeniera en Alimentos, Romina Neille, de Diversey y desde las 10.30, la charla de vinos y maridaje, a cargo de la bodega Escorihuela.
El sábado 19 desde las 9.30, cocina brasileña a cargo de los chefs ejecutivos de Porto Alegre, Brasil, Richard Andrade Achneider, y de Sao Paulo, Indira Roberta Zaparolli, y cocina paraguaya a cargo de la chef Tatiana Mara Guedes mientras que entre las 9.30 y las 17 tendrá lugar la exhibición de productos regionales con los productores de Hecho en Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar. Desde las 15.30 la cocina estará a cargo del chef Iván Ortega. A las 21 tendrá lugar la Premiación en Café Magic del Iguazú Grand Hotel.
El domingo 20, en tanto, desde las 15 proponen la cocina para niños, a cargo de la pastelera Cindy Puig, del hotel Amerian, y Martina Bauzá, del restaurant La Rueda.
Las actividades tendrán lugar en la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) de Puerto Iguazú, emplazada sobre la calle Los Cedros 287.

Anuncios