El intendente de Eldorado afirmó hoy que el municipio cierra el mes de agosto con sus cuentas al día y con varios frentes de trabajo. Destacó el trabajo con el gobierno provincial “para la instalación de una fábrica de viviendas de madera”. En lo partidario confirmó la unión entre el oficialismo comunal, el dirigente cooperativista Alberto Romero y Adomis para los comicios del 22 de octubre. “La lista de candidatos a concejales la encabezará el secretario de Gobierno Jorge López”.

Eldorado (Miércoles, 30 de agosto, Alejandro Fabián Spivak). El intendente de la municipalidad de Eldorado Norberto Hermes Aguirre sostuvo hoy que a pesar de las dificultades económicas y financieras que atraviesa no sólo el municipio sino también el país, la comuna está cerrando el mes de agosto con sus cuentas al día. “Además de cerrar el mes de agosto con el pago de salarios en tiempo y forma y pago a proveedores estamos con varios frentes de trabajo como ser la construcción de cordón cuneta, empedrado y asfalto en la zona oeste de la ciudad”.
En una entrevista con este sitio, en el plano de obras destacó el apoyo del gobierno provincial que destrabó los fondos para continuar con la remodelación de las plazas San Martín del kilómetro dos y el Colono del kilómetro seis. “Son momentos difíciles y por eso vemos donde invertimos cada peso de los contribuyentes. Tenemos las cuentas equilibradas”; afirmó el jefe comunal eldoradense”.

Hasta el 2019

El jefe comunal eldorandense Norberto Hermes Aguirre desmintió las versiones de que dejaría la intendencia hacia fin de año. “Seré el intendente de la ciudad de Eldorado hasta el 10 de diciembre de 2019. Cumpliré mi quinto mandato y no buscaré una nueva re elección”, afirmó categóricamente. Es de recordar que Aguirre ejerce la jefatura municipal desde el 10 de diciembre de 1999. “Seré además el jefe comunal del centenario de la ciudad de Eldorado”; dijo orgulloso para reafirmar su decisión de cumplir con el mandato del pueblo.

jorge lopez secretario de gobierno de eldorado
Jorge López

Con respecto a los comicios del 22 de octubre oportunidad en que particularmente en Eldorado se elegirán tres concejales que reemplazarán a los ediles radicales Juan Abelardo Giabotto y Héctor Falsone y al renovador rolando Merochenik, el intendente municipal confirmó la unión con el dirigente cooperativista Alberto Romero, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. “El actual secretario de Gobierno Jorge López encabezará nuestra lista de candidatos a ediles. Es un hombre de mucha confianza. Desde hace una década ejerce la secretaría de Gobierno municipal y es de mi mayor confianza. El segundo lugar lo ocupa la dirigente cooperativista Lilia de Lara y el tercero el docente de la agrupación Adomis Eduardo Medera”.

 

Empresa mixta de viviendas

Así como lo confirmó hace unas semanas el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, el intendente Aguirre ratificó que en el parque industrial que se inaugurará próximamente una planta mixta (estatal y privada) de construcción de viviendas. “Estamos trabajando fuertemente en este tema con el gobierno provincial que nos está ayudando en la construcción de una nave donde a través de distintos carpinteros se prevé instalar una sala de pintado y la fábrica de viviendas de madera que se sumará a otros emprendimientos. Esto es muy importante para nosotros porque se instalará en un lugar emblemático; ya que Eldorado es el polo forestoindustrial de la Argentina (de esta zona sale el 52 por ciento del Producto Bruto Interno de la provincia) y además contamos con la industria metal mecánica”.

Mes aniversario

Septiembre es un mes especial para los ciudadanos eldoradenses. En el marco de los festejos del 98 aniversario de la ciudad de Eldorado (cumple el 29 de septiembre) se llevan a cabo las Olimpíadas Estudiantiles que congregan a todos los estudiantes del nivel medio de la ciudad, en actividades culturales y deportivas.
El 20 de septiembre culminan con la entrega de la llave y el llavero de la ciudad.
En tanto que el 29 de septiembre, con motivo de la celebración de la fundación de la ciudad se realizará el acto central con el desfile cívico-militar.
El festejo culminará el 8 de octubre con el cierre de la “Expo Eldorado 2017” (se desarrollará el 6,7 y 8 de octubre). “Estamos muy entusiasmados porque vamos a re editar la expo Eldorado después de 10 años (la última expo tuvo lugar en noviembre de 2007 en el Polideportivo municipal Hugo Ligorria), en la costanero. Ya tenemos la confirmación de unos 200 expositores. Vamos a presentar todo el potencial comercial y empresarial de la Capital del Trabajo”; sostuvo el intendente Aguirre.”.

Anuncios