El Canal 12 de Posadas se ha constituido en referente de la Región y uno de los más modernos del país. El presidente de Multimedios reseñó hoy las inversiones permanentes que se hacen para mantener actualizada la herramienta y la valorización del recurso humano. Satélites, fibra óptica, streaming son plataforma para sostener la voz de Misiones en la lucha por el federalismo

Posadas (Lunes, 4 de septiembre) El presidente de Multimedios, Raúl Castaño, expuso esta mañana en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes cumpliendo con la ronda de funcionarios que prácticamente rinden informes de la gestión para respaldar las proyecciones de gastos e inversiones para 2018.
Como viene sucediendo hasta el momento, el clima que se vive en las reuniones es distendido y da lugar a la participación con preguntas que son aportes. Las revelaciones de inversión y de proyección nacional, fundamentalmente del Canal 12, que hizo el contador Castaño logró un reconocimiento generalizado. Se lo vio al diputado de la UCR – Cambiemos, Gustavo González felicitar al presidente del directorio con toda sinceridad.
Destacó que el monto presupuestado para la Sociedad en la partida principal de Inversión Financiera es de 60 millones de pesos; mientras que la partida principal Transferencias para financiar erogaciones corrientes es de 89 millones.
Admitió que no son los fondos que pretendían, pero subrayó que “en una época de austeridad hay que ser lo más ingeniosos posibles para administrar los fondos y tratar de mantener la señal de todo lo que comprende multimedios, incluidas las radios y los canales analógico y digital”.
Señaló que “el objetivo es la modernización permanente y apelar al recurso humano, de trayectoria importante y muy buena formación, en colaboración con todos los otros medios, integrando redes de noticias”.
En la reseña de gestión Castaño sostuvo que con financiamiento provincial se realizaron todas las inversiones necesarias para dotar al canal y las radios de la Sociedad, con la tecnología y el equipamiento que permiten un rendimiento óptimo.
Entre las inversiones que destacó a través de la proyección de un Prezi figura la refacción del área comercial del canal, la refacción edilicia de la radio ubicada en Colón y Santa Fe, la refacción del estudio central que merece un párrafo aparte. Se modificó la tribuna con acceso separado del ingreso al Estudio, el realfombrado de paredes que mejora el sistema acústico, se modificó también la parrilla de luces y se compró una grúa de cámara que abre nuevas posibilidades en la dinámica de las transmisiones. Además el estudio se readecuó funcionalmente proporcionando nuevos espacios escenográficos para la producción de contenido.

Señal Belgrano

Reveló asimismo que el Canal 12 fue elegido cabecera de la señal Belgrano. Esta señal es una iniciativa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación que nuclea el trabajo conjunto de canales públicos del norte argentino. Ser cabecera indica que la coordinación general como el montaje del programa diario se hará desde el Canal 12. La cabecera recibe materiales de los canales públicos de otras provincias, los proceso, edita, titula y deja lista para la emisión.
Explicó que esto obligó a la compra de equipamientos que consisten en tres servidores masters de video, encoder modulador satelital, nuevos servidores de base de datos, sistemas de grabación, sistema de tituladora, puestos de control, sistemas de captura y adecuación de una oficina.
En la reseña hizo referencias a los gastos de coberturas externas de eventos como tecnópolis, Iguazú en Concierto y las fiestas del Inmigrante, del Litoral y la Feria Forestal.

Panorama Federal

En otro orden detalló los gastos que implica la realización del Programa Federal que es realizado por la TV Pública y al cual se envían semanalmente contenidos audiovisuales. Con esto, Castaño subrayó que se logra una trascendencia en el orden nacional de los aspectos fundamentales de nuestra realidad social, cultural, económica y educativa.
En la relación externa computó también los gastos por el contrato con Artear, Canal 13 y el canon que se debe pagar en dólares por la señal del satélite Arsat.
En este proceso de expansión de la presencia del Canal 12 en el país, hizo referencia también a los gastos de producción de Red Nea, que es una coproducción con Chaco y Formosa en el contexto del Consejo Federal de la TV pública.
Asimismo, reveló que se viene trabajando en conjunto con Marandú Comunicaciones sobre la conectividad de la fibra óptica, lo que abre posibilidades de conexión con la gente.

Tecnología al servicio del contenido

La magnitud de las inversiones, que coloca al Canal 12 de Posadas como uno de los referentes del país, no se agota en la incorporación de tecnologías. Al contrario, el objetivo que explicita Castaño es claro, fortalecer en los aparatos la emisión de la voz de Misiones. Hacerse escuchar. Y paradójicamente Castaño logró la trascendencia de los mensajes del misionerismo asociándose institucionalmente con las autoridades de aplicación del gobierno nacional. En su exposición hizo mención a reuniones con Hernán Lombardi, responsable del Sistema Nacional de Medios. La disposición al diálogo y al mutuo reconocimiento tiene los logros que están a la vista.

castaño presupuesto2

Anuncios