“Saludamos con beneplácito el llamado del Presidente para el diálogo y el consenso entre todos los sectores. Estamos dispuestos a consensuar las reformas que enviará el Presidente al Congreso, manteniendo la firme predisposición al diálogo y a la evaluación exhaustiva de las medidas que beneficien a Misiones”, sostuvo el gobernador Passalacqua al finalizar el encuentro donde Macri expuso los lineamientos generales a seguir para áreas claves de la economía, la producción y el desarrollo, según informa la Subsecretaría de Prensa. Emitió un comunicado que expresa textualmente:

Posadas (lunes, 30 de octubre) Informe de la Subsecretaría de Prensa de la provincia de Misiones. “El gobernador Hugo Passalacqua presenció este mediodía los anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre las reformas gubernamentales de cara al 2019, que presentará al Congreso en los próximos días. El mandatario provincial, junto con otros gobernadores fue parte de una comitiva multisectorial que contó con empresarios, referentes sociales y sindicales en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la capital porteña.

“Saludamos con beneplácito el llamado del Presidente para el diálogo y el consenso entre todos los sectores. Estamos dispuestos a consensuar las reformas que enviará el Presidente al Congreso, manteniendo la firme predisposición al diálogo y a la evaluación exhaustiva de las medidas que beneficien a Misiones”, sostuvo el Gobernador al finalizar el encuentro donde Macri expuso los lineamientos generales a seguir para áreas claves de la economía, la producción y el desarrollo.

El discurso del Presidente tuvo tres ejes: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional, cuyos objetivos fundamentales son la generación de trabajo y la reducción de la pobreza. En tanto, aseguró que “el país necesita una reforma tributaria que se debe lograr con equilibrio fiscal”.

“Queremos comprometer a todos los sectores a construir un Estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral”, agregó el Presidente.

Passalacqua destacó también la importancia de este encuentro por la convocatoria multisectorial que tuvo y ratificó la postura de “lograr acuerdos en base a las reformas anunciadas pero siempre pensando en el interés legítimo de todos los misioneros, sin resignar los recursos que pertenecen a la provincia”.

Anuncios