El diputado Alarcón, que sigue en contacto cotidiano con la gente de su pueblo como médico pediatra, considera que la Renovación sigue teniendo un respaldo mayoritario. Afirmó que el proyecto misionerista expresa como nunca en la historia de la provincia las demandas materiales y espirituales de nuestra sociedad.

Eldorado (Lunes, 4 de diciembre, Alejandro Spivak) El diputado provincial del Frente Renovador el eldoradense Oscar Alarcón está convencido que este partido seguirá enamorando a la gente porque “está cerca de la gente no solo en campaña política sino todo el año”.
En una charla con este medio, Alarcón dijo que está comprometido con la política. Sostiene que “es la única herramienta que le da solución a la gente”. Al repasar los dos años de mandato como diputado reflexiona: “uno no nace, ni estudia , ni se capacita previamente para ser ni diputado nacional ni provincial, sino que llega con el compromiso de representar las demandas de su pueblo. Tuve el orgullo; el honor y la responsabilidad cargar con esa representación pero gracias a la generosidad que tiene el movimiento misionerista Frente Renovador de la Concordia Social”. Para Alarcón ese compromiso humano con su gente y el espacio que crea la Renovación abre posibilidades, primero de participar para dar respuestas a demandas concretas y a definir proyectos para el medio y largo plazo. Pero insiste en destacar a la política como herramienta que tienen los pueblos, no sólo en provincia sino en todo el país y el mundo para poder transformar la realidad en beneficio de las personas.
Alarcón de profesión médico pediatra no dejó su profesión. Las tardes que está en Eldorado no solo atiende a sus pacientes en su consultorio ubicado, en el ex sanatorio Buddemberg del kilómetro ocho de Eldorado sino también camina los barrios de la Capital del Trabajo y de otras ciudades misioneras buscándole la solución a las mamás y a sus hijos.
Su teléfono celular está encendido las 24 horas. No tiene reparos en dejar todo, inclusive a su familia e ir donde lo convocan para atender algún niño.
No es de hablar de estas cosas. Pero vale comentar por ejemplo que el sábado último muy temprano, antes de reunirse con este periodista para la entrevista estuvo acompañando a un ciudadano con capacidades diferentes en la instalación de un sanitario adaptado.
El día anterior lo convocó una familia para tramitar la derivación de uno de sus hijos que lamentablemente padece Leucemia. Reacio de hablar de las cosas que hace; lo hace en silencio sin dar a publicidad sus actos. “No hace falta dar a publicidad lo que uno hace. Es mi deber como médico primero y como diputado provincial como segundo ítem”.
Alarcón, nacido y criado en el humilde barrio Belgrano de Eldorado, proveniente de una familia humilde trabajadora no se olvida de sus raíces. Gracias a sus padres y hermanos pudo estudiar en Corrientes y llegar a convertirse en profesional médico. Hizo la residencia junto a su amigo el vicegobernador Oscar Herrera en el hospital escuela Samic de Eldorado. Como se dice vulgarmente comenzó de muy abajo. Haciendo guardias en el mencionado nosocomio y atendiendo casa por casa.
Formó una familia que lo acompañó siempre y que entendió que la profesión de médico no tiene día ni horario. Que el juramento hipocrático hace que una persona que eligió esta noble profesión de curar primero esté la gente. Durante años fue médico en el hospital Samic de Eldorado y en varios sanatorios de la ciudad. Con el correr de los años pudo instalar su propio consultorio.
Previo a su cargo de diputado provincial (asumió el 10 de diciembre de 2015) fue director del hospital Samic de Eldorado. “Fue un orgullo ser director del hospital que me formó”.

Transformar la realidad en beneficio de la gente

Alarcón afirmó que está comprometido con la política, “porque creo que es la única herramienta que permite cambiar el presente y el futuro de la gente, no existe otra manera”.
“Cuando uno milita en política se da cuenta que hay muchas maneras, y no simplemente con recursos económicos de cambiar la situación de la gente”. Aseguró que “a veces con gestión o simplemente con un llamado telefónico se solucionan grandes problemas” “Si uno puede mejorar con algo simple la situación de una persona o familia ya uno se siente cumplido, por eso hoy puedo decir que lo que estoy haciendo me hace muy feliz, estoy enamorado de la política en sí, pero sobre todo de este movimiento misionerista que nos dan, a través del conductor Carlos Eduardo Rovira, del gobernador Hugo Passalacqua y del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad la libertad para que podamos trabajar con y junto a la gente”.
Para Alarcón la política es “caminar día a día y buscar las respuestas para mejorar la situación de la gente. Eso hace que hoy por hoy esté satisfecho por ese tiempo que estoy caminando en forma directa como protagonista de la política y sé que tengo todas las posibilidades de hablar con quien tenga que hablar para resolver cuestiones y, sobre todo para seguir creciendo y aprendiendo”.

Dos años de diputado

Como se mencionara Alarcón asumió como diputado provincial el 10 de diciembre de 2015. Al hacer un repaso de sus dos primeros años de gestión dijo que “estos dos años me dieron a mí la posibilidad de aprender y trabajar siempre en el respeto y la cordura; no llevando problemas donde no los debe haber sino ir con el problema, pero a la vez con la solución que podemos contar”.
Respecto a los dos años que le restan como legislador provincial dijo su objetivo es “seguir siendo el nexo entre el problema y la solución de la gente, seguir capacitándome y sobre todo seguir estando cerca de la gente escuchando que es lo que desean para mejorar su situación”.
“Este fue el mensaje que la ciudadanía nos dio a los políticos en las últimas elecciones”; afirmó.
“Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos en los últimos comicios, pero también estoy muy seguro que tenemos que seguir escuchando más y buscando respuesta a los problemas de la gente para que en 2019 nosotros, en la otra etapa electoral podamos volver a tener el apoyo de los misioneros porque supimos recibir el mensaje y darles la respuesta que están esperando”.
“El Frente Renovador de la Concordia Social lo que quiere simplemente es cada día mejorar la vida de los misioneros”.
El legislador provincial eldoradense no piensa en 2019. “Pienso en el hoy. Estoy muy feliz en el lugar que estoy ocupando, creo que soy un bendecido”.
“Poder caminar junto a este equipo que hoy forma parte de la política misionerista es una bendición que debo cuidar y, por eso estoy muy feliz con lo que hago. Trato de hacer lo mejor posible en la responsabilidad que me dio el presidente del partido Carlos Eduardo Rovira.
“Mi objetivo es hacer un buen trabajo y en 2019 cuando termine mi mandato como diputado provincial pueda decir tarea cumplida. A partir del 10 de diciembre de 2019 estaré donde el partido Frente Renovador considere que debo estar. No pienso en el 2019; pienso en el hoy. Si estoy seguro que seguiré apoyando con todas mis fuerzas a este proyecto misionerista que desde 2003 viene transformado para mejor la provincia de Misiones”.
Para Alarcón el FR es un proyecto hizo que los misioneros tengamos una calidad de vida diferente, que haya inclusión, equidad. Este proyecto político misionero hace que todos los misioneros podamos tener igualdad de oportunidades y eso no se produjo en la historia de la provincia de Misiones y, por eso lo voy a acompañar siempre desde el lugar que me indique el partido Frente Renovador”.
Para seguir enamorando a la gente el Frente Renovador debe seguir en este camino. Es decir, seguir estando con la gente en los barrios, en sus casas y llevar las inquietudes adonde estén las soluciones y. en los dirigentes esta escucharlos, caminar y lograr conseguirles la solución.
Este proyecto misionerista tiene todos los instrumentos para resolver los problemas a los misioneros.

 

 

foto: facebook

Anuncios