Advierten que estarán en las calles para defender derechos. Entienden que se consolidaron como tercera fuerza provincial y como la única opositora al Gobierno nacional. Evaluación positiva durante el plenario que reunió a militantes y dirigentes este sábado en Aristóbulo del Valle.

Posadas (Lunes 4 de diciembre). “Somos la tercera fuerza política de Misiones y la primera y única oposición al Gobierno nacional. Nuestro partido está en crecimiento y que no se detenga dependerá del trabajo de todos nosotros hacia el futuro”, expresó el referente del Partido Agrario y Social (Pays), Héctor “Cacho” Bárbaro, durante el plenario de esa fuerza política que tuvo lugar el sábado en Aristóbulo del Valle.
El Pays reunió unas 300 personas donde evaluaron las acciones del año y proyectaron las próximas actividades. Estuvieron junto a los militantes, los referentes de cada pueblo, concejales, convencionales constituyentes y diputados provinciales, quienes coincidieron en destacar “el crecimiento territorial del partido, producto del trabajo de militancia territorial, durante un año que deja un saldo positivo”.
Bárbaro, que este 10 de diciembre deja su banca de diputado provincial, para abocarse de cerca al sector tabacalero, “que siempre respaldaron mis candidaturas” y propiciar el crecimiento de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim).
Pero también pretende involucrarse con los yerbateros y sus problemáticas, un sector que no es afín al legislador y que por lo tanto, considera como “todo un desafío poder trabajar junto a esta actividad” económica que padece distintas crisis, sin visos inmediatos de solución. “Trataremos de poner un poco de orden en la precariedad de los tareferos y buscar los mayores beneficios para ese sector”, expresó.
También instó a seguir militando, al lado de la gente, acompañándola, para después decidir las acciones políticas en base al rumbo que toma el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri: “si no revierten sus políticas, creo que la crisis económica será muy fuerte en el país, con un ajuste que será muy grave para los que menos recursos tienen. Será un año de mucha lucha y habrá que pelear en la calle para defender los derechos. Desde el Pays estaremos acompañando a las familias agrarias y a los más vulnerables”, enfatizó el legislador.
“El trabajo que realizamos fue muy positivo y se expresó en este excelente encuentro en Aristóbulo del Valle, donde nos conocimos con muchos referentes nuevos, debatimos sobre la realidad política y presentamos a los diputados electos para que sean ellos los referentes del trabajo legislativo del año que viene”, dijo Bárbaro.

“Militar para resistir y revertir esta situación”

El diputado provincial Martín Sereno, en tanto, manifestó que está motivado por el crecimiento del Pays y el debate durante el encuentro con militantes y organizaciones sociales, con representación de toda la provincia. “Coincidimos con que vienen épocas duras donde tenemos que militar para resistir y revertir esta situación”.
Sereno también destacó que el Pays hizo una muy buena elección en el contexto donde ganó la alianza Cambiemos, que les permitió contar con cuatro diputados provinciales a partir de diciembre y con Cacho Bárbaro liberado para ejercer el papel de conductor del Partido y del armado con vistas al 2019.
Aunque el plenario también planteó críticas hacia adentro, “que las tomamos, el balance es positivo, en todo sentido”, enfatizó.
Esa evaluación positiva incluyó el trabajo conjunto con otros espacios políticos, como la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista (PC), Patria Grande, Nuevo Encuentro, el Movimiento Alfonsinista, el Peronismo, Resistiendo con Aguante, todos en Unidad Ciudadana. También, con la organización Pueblo Unido; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Movimiento y la JP Evita Misiones, y la Asociación de Ex Soldados por Malvinas, la Asociación de Trabajadores Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM).

Plenario Pays1

Anuncios