Rovira ratificó la voluntad de diálogo con la nación “respetando el pronunciamiento popular”, expresó.

 

POSADAS (Domingo 10 de diciembre de 2017). El diputado Carlos Rovira hizo un llamado a la reflexión permanente y al diálogo al intervenir después de su elección como presidente de la Cámara de Representantes, este domingo durante la asunción de los nuevos legisladores y la elección de las autoridades del Legislativo.
Rovira ratificó además la voluntad de diálogo con el Gobierno nacional desde una oposición constructiva y rescató l pensamiento como un puntal de la construcción política y social.
En su mensaje, el conductor de la Renovación destacó a quienes entendieron la calidad y la importancia del diálogo sin marchar “a ese desvío que es la nada” y reafirmó sus convicciones, dijo, para explicar que “las posibilidades que tenemos vienen de la mano de las proposiciones activas, de unir y no dividir, de la concordia y no del rencor. Yo estoy aquí y estaré en tanto y en cuanto el soberano me dé esa distinción; todo lo demás es secundario”, consideró.
También consideró que Misiones “necesita mentes activas, desafiantes para construir un futuro mejor, con actitudes no consolidadas con el molde de lo viejo” y repitió que el espacio que preside cerró “la grieta” e inauguró “un espacio de diálogo con todos los partidos políticos que excede esta Cámara con representación democrática”.
Carlos Rovira fue reelecto para conducir la legislatura por un año más. Alcanzó la presidencia con 32 votos, que constituyeron en cuento por ciento de los sufragios porque ocho diputados de Cambiemos se abstuvieron de votar.
En la jornada también eligieron a Orlando Franco como vicepresidente primero y a Jorge Ratier Berrondo, como vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes de Misiones.

Anuncios