El director jurídico de la Municipalidad de Oberá, Mijael Julián, fue becado para el Curso de Fundamentos de Derecho Público Global que se realizará en enero en la Universidad de la Coruña, en España. Julián es, también, profesor en la carrera de Derecho de la UNNE. Se capacitará en Derecho Público y su globalización.

OBERA. El director jurídico de la Municipalidad de Oberá, el abogado y escribano Mijael Julián, participará como becario del primer Curso de Fundamentos de Derecho Público Global que tendrá lugar en la ciudad de La Coruña, España, del 9 al 26 de enero.
Esta capacitación, dirigida por el doctor Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, está destinada a juristas latinoamericanos y la dictarán académicos y especialistas de reconocido prestigio y competencia internacional, como parte de la contribución del Derecho de la Unión Europea al proceso de globalización jurídica.
Según la organización, el curso expondrá de forma sistemática los fundamentos del Derecho Público y el progresivo impacto de la globalización sobre estos, estructurado sobre cuatro ejes temáticos: los antecedentes históricos y dogmática general de la Globalización del Derecho Público; las fuentes y también los principios del Derecho Constitucional, Administrativo, Tributario y Penal en un mundo globalizado, y los derechos fundamentales en un mundo globalizado: la influencia internacional de la jurisprudencia comunitaria y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en materia de protección de derechos fundamentales.
Mijael Julián, de 28 años, es funcionario en la Municipalidad de Oberá y profesor jefe de trabajos práctico (JTP) de la cátedra Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), institución donde cursa también el Doctorado en Derecho. Cuenta además con una vasta experiencia en derecho Administrativo y derecho Constitucional, y desarrolla parte de su profesión en relación directa al derecho público, a partir de su papel de funcionario en la gestión del intendente Carlos Fernández.

Anuncios