El senador Humberto Schiavoni recordó hoy que la reforma previsional que no pudo ser tratada hoy en Diputados por falta de quórum fue consensuada con los gobernaodres y en ese sentido distinguió la actitud de los legisladores nacionales del Frente Renovador misionero que cumplieron con los compromisos asumidos en los pactos entre nación y provincias. En declaraciones a Radio Spika también cuestionó duramente a los diputados provinciales que no cumplieron el mandato partidario el pasado domingo en el acto de elección de las autoridades parlamentarias.

Eldorado (Viernes, 14 de diciembre) El presidente del bloque de senadores del Pro el misionero Humberto Schiavoni destacó hoy que “la ley de reforma previsional, que tuvo media sanción de la Cámara de Senadores, donde se aprobó por amplia mayoría con el apoyo de los gobernadores, entre otros el misionero Hugo Passalacqua; garantiza a los jubilados que nunca van a cobrar por debajo de la inflación. El sistema actual puede coyunturalmente algunos años estar por arriba de la inflación, pero siempre está vinculada a un aleatoria de la recaudación”.
En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado el Senador dijo que “el sistema aprobado en el Senador garantiza que un 70 por ciento se actualice por la inflación y un 30 por ciento por el índice de variación salarial”.
Reiteró que esta ley previsional es beneficiosa para los jubilados “porque además le da el 82 por ciento móvil a quienes tuvieron 30 años de aportes. Creo que desde el punto de vista conceptual de los que significa previsibilidad y sustentabilidad en este tema me parece que no había mucho para debatir. Por eso nos parece muy mala la actitud cerrada de la oposición, incluso para debatir el tema”.

Inadmisible; antidemocrático

Schiavoni dijo que “lo que sucedió hoy (por el jueves) en la Cámara de Diputados es inadmisible, antidemocrática donde la oposición prácticamente agredió a todos los diputados oficialistas. Se tuvo que levantar la sesión por la violencia existente y no fueron capaces siquiera sentarse a debatir como hubiera correspondido si es que tenían propuestas superadoras”.
Era la oposición por la oposición misma por eso estamos sorprendidos y decepcionados del comportamiento de los legisladores de la oposición”; afirmó el senador.

Destaco a Passalacqua, Rovira y legisladores

El Presidente Nacional del Pro recordó que “esta reforma está dentro del acuerdo que firmaron los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, por eso valoro la posición de los legisladores nacionales del Frente Renovador misionero que acompañan el proyecto y que bajaron al recinto”.
“Valoro también la posición del gobernador Hugo Passalacqua, del presidente de la Cámara de diputados de la Provincia Carlos Rovira y de los legisladores nacionales por el Frente Renovador y por eso el Pro como partido apoyó la reelección como presidente de la legislatura misionera de Carlos Rovira. Lamentablemente hubo abstenciones por fuera del mandato partidario por eso quiero destacar la actitud del presidente del bloque Jorge Ratier y del diputado López Vedoya que no solo cumplieron con el mandato partidario sino también con el mandato democrático de acompañar a quien propone la mayoría. Por eso se debe tener reciprocidad y coherencia a la hora de las votaciones”.

Desestabilizar a Macri

Schiavoni fue contundente al afirmar que está convencido que “el FpV quiere desestabilizar al gobierno nacional. A esto se le debe agregar la incitación a la violencia de parte de los legisladores opositores agrediendo a las fuerzas de seguridad acompañados por los grupos anarquistas que quemaron más de 15 automóviles, por ejemplo.
Sostuvo que “tenemos un gobierno constitucionalmente fuerte, no solamente por el imperio de los principios democráticos sino porque además conozco la decisión y el temple del presidente Mauricio Macri para estas decisiones. Se trata de un grupo aislado de provocadores que lamentablemente son diputados nacionales y que no quisieron debatir como corresponde hacerlo en un sistema democrático

 

Anuncios