Humberto Schiavoni destacó el trabajo conjunto con los senadores de la Renovación en el Senado priorizando los intereses de Misiones sobre las diferencias partidarias e ideológicas. En declaraciones radiales consideró que el Presupuesto nacional sancionado el miércoles contiene las obras y programas planificados en la provincia.

Eldorado (Viernes 29 de diciembre). “No tenemos problemas en defender los intereses de Misiones junto a los legisladores del Frente Renovador, y así los hicimos en el debate del Presupuesto nacional”; afirmó el presidente nacional del PRO y senador Humberto Schiavoni.
En una entrevista con Alejandro Spivak en Radio Spika de esta ciudad confirmó que el Presupuesto contempla las obras y programas para Misiones que en el presupuesto Provincial se establecieron en necesidades de financiamiento en alrededor de 13 mil millones de pesos. .

¿Qué beneficios tiene Misiones en el presupuesto nacional 2018?
“Tiene los beneficios que le corresponden a todas las provincias que verán aumentados sus ingresos en 2018; producto de la modificación de la asignación de la ley de ganancias. En el caso específico de Misiones se llevarán a cabo varias obras; por ejemplo la continuidad de la ruta nacional 14, la duplicación de la ruta nacional 12 desde Posadas hasta San Ignacio; los estudios de pre inversión para determinar un puente sobre el río Uruguay que luego se construirá por Participación Público Privada, con una inversión de unos 12 millones de pesos de parte de la Nación para la concreción de dichos estudios; el acueducto de Panambí a Oberá para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable; cordón cuneta, empedrado, obras sanitarias éstas son algunas de las obras proyectadas”.

¿Según los números del presupuesto nacional, el importe que recibirá Misiones en obras y programas nacionales alcanza los 13 mil millones de pesos que figuran en el presupuesto provincial ?
“Sí”.

Un importante funcionario provincial me dijo que en líneas generales el gobierno estaba satisfecho con lo que le correspondió a Misiones en el presupuesto nacional y que además estaban satisfechos de la defensa que hicieron los senadores y diputados nacionales por Misiones tanto del Frente Renovador de la Concordia Social como de Cambiemos.
“Sí. Para nosotros como lo dije en la campaña primero está Misiones y no vamos a tener problemas de defender los intereses de la provincia junto con el oficialismo provincial. De hecho, los representantes de Misiones tanto en diputados como en senadores hemos apoyado este Presupuesto nacional”

¿Cómo finaliza para usted el presente año el presidente Mauricio Macri?
“Creo que finaliza muy bien. Además del resultado electoral está demostrado que la Argentina avanza en una tendencia hacía un equilibrio en todas sus variables. Fue un año donde la inflación continuó con su tendencia hacia la baja con una economía prácticamente se recuperó y todos los sectores muestran un dinamismo importante. Se redujo el déficit fiscal. Es decir, van convergiendo las distintas variables tendencialmente hacia el equilibrio. Es cierto que falta mucho por hacer, hay muchos sectores que restan solucionar sus problemas pero la tendencia, insisto nos muestra un equilibrio que lograremos en 2019/2020 con el equilibrio fiscal; inflación en torno a un dígito, con el crecimiento más sostenido y mayor valor agregado en muchos sectores de la economía. La Argentina se insertó en los circuitos del crédito internacional, pero por supuesto, quiero hacer la salvedad y reconocer que hay mucho por hacer y solucionar pero estoy convencido que estamos en el camino correcto”.

¿No le preocupa el alto endeudamiento de la Argentina?
“El endeudamiento no me preocupa siempre y cuando sea transitorio como está previsto. Me preocuparía si fuera una fuente permanente para cubrir los desequilibrios. Si se cumplen con las pautas establecidas en los presupuestos no debe preocuparnos”.

¿Cómo ven a las provincias desde el gobierno central?
“Las provincias son una parte constitutiva de la Nación; por consiguiente no hay una visión diferente porque son un conjunto y en función de eso se está gobernando y se están buscando los consensos con los gobernadores y, desde el gobierno nacional se ve que hay una actitud muy madura de los mandatarios provinciales que han suscripto el pacto fiscal, el pacto de contención del gasto; la reforma impositiva que augurará un mejor crecimiento como así también la generación de fuente de trabajo e inversión. En general, personalmente tengo una mirada positiva sobre los dirigentes provinciales”.

En el debate sobre el presupuesto nacional en el senado la ex presidenta Cristina planteó un debate ideológico pero además en su intervención dijo hablaba como representante del pueblo cuando los senadores representan a las provincias y, por consiguiente, Cristina es representante de la provincia de Buenos Aires…
“Más allá de lo que usted plantea que es correcto, lo que se produjo fue un alegato político que está en su derecho hacerlo y estaba previsto que lo hiciera; pero creo que pasó hacer una nota más de una sesión que fue altamente positiva porque se pudo avanzar no solamente en el debate sino en leyes muy importantes en favor del país”.

¿Qué 2018 cree que tendremos?
“Tendremos un 2018 que será mejor que el 2017; que a su vez fue mejor que el 2016. Estamos trabajando todos los argentinos para solucionar muchos desequilibrios que vienen de décadas

Anuncios