Un nuevo apoyo político le dio el gobernador de la provincia al intendente Norberto Hermes Aguirre el jueves en la ciudad de Eldorado. Así quedó demostrado con su presencia en un almuerzo de fin de año en el que participaron un grupo de intendente del norte de la provincia.

Eldorado (Viernes, 29 de diciembre. Por Alejandro Spívak) Un nuevo apoyo político le dio el gobernador de la provincia al intendente Norberto Hermes Aguirre el jueves en la ciudad de Eldorado. Así quedó demostrado con su presencia en un almuerzo de fin de año en el que participaron un grupo de intendente del norte de la provincia.

La excusa fue despedir el año. Pero sabido es que debido a los últimos acontecimientos políticos que vivió el Frente Renovador de la Concordia Social, Aguirre necesitaba renovar la confianza de parte del partido al que pertenece y del propio Gobernador de la provincia.

Como se publicará en ediciones anteriores el pasado 10 de diciembre los ediles del Frente Renovador Yolanda Caballero y Fabio Martínez se alzaron con la presidencia y vicepresidencia del Concejo Deliberante desoyendo el mandato partidario que establecía que esos cargos debían ser ocupados por ediles afines al jefe comunal eldorandense.

El pasado 12 de diciembre el gobernador Hugo Passalacqua recibió en su despacho al jefe comunal de Eldorado en un claro gesto de apoyo político.

Ayer, tras un acto de gobierno el Mandatario Provincial volvió a ratificar dicho apoyo almorzando con el intendente Aguirre y otros jefes comunales del norte de la provincia en la propia Capital del Trabajo.

En esta nueva visita al norte de la provincia, Passalacqua entregó medidores de agua a la cooperativa de Eldorado e inauguró pozo perforado en Capioví

Destaca la Subsecretaría de Prensa que “son en total 360 dispositivos que serán entregados a los usuarios de la CEEL. En Capioví, también recorrió las obras del nuevo edificio municipal y el  observatorio astronómico”.

En un comunicado del subsecretario Gustavo Verón se informa que “más de 150 familias del barrio Ackermann de Capioví pueden acceder ahora al servicio de agua potable, gracias a la obra de perforación que realizó la Provincia, a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento. Este jueves, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del intendente Alejandro Arnhold; y el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, dejó inaugurado el pozo ante las expresiones jubilosas de decenas de vecinos que presenciaron el acontecimiento. “Hace 25 años que veníamos esperando este momento y hoy estamos muy agradecidos”, sintetizó Oscar Domínguez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Ackermann.

Antes, el gobernador junto al jefe comunal, recorrieron las obras del nuevo edificio destinado a la sede municipal y al Concejo Deliberante, obras que, según Arnhold, estarían concluidas para julio del año próximo. Passalacqua visitó además el observatorio astronómico, cuya construcción está prácticamente concluida gracias al aporte del estado provincial. En este momento se está trabajando en los últimos detalles y en las tratativas para la adquisición del telescopio, precisaron los encargados. El gobernador también se tomó su tiempo para observar los ornamentos navideños que distinguen y engalanan todo el boulevard central de Capioví y su plaza principal.

En Eldorado (CEEL), acompañado del intendente Norberto Aguirre y el titular de la entidad cooperativa, Alberto Romero. También estuvo presente el titular del IMAS, Joaquín Sánchez. Los dispositivos son de suma importancia para la racionalización y control del suministro por parte del usuario”.

Fue después de este acto que Passalacqua tuvo el gesto de quedarse a la reunión organizada por Aguirre.

 

Anuncios