El arte misionero no vuelve porque siempre estuvo, pero está en etapa fuerte de desarrollo e incentivos y cuenta con transmediaunam la plataforma que difunde, divulga, desarrolla, fomenta, a la tv, radio, cine etc de la provincia, por la cual ya se puede ver online los cuatro capítulos, de doce minutos cada uno, que forman la serie completa Manduricio, producida íntegramente por talento local Estudio Rodante, OtraEscuela Casa Productora y SA Cine y rodada en lugares como Parada Leis, Candelaria, Garupá, Santa Inés y Posadas y que resultó ganador del Concurso de Series Web Federales del INCAA en 2016.

Asi como en 2011 aparecía el primer policial misionero (libro de S. Borkoski) ahora aparece el primer asesino serial misionero, afirmando el reguero de primeridades en que se embarca la actividad artística local. Las temáticas no son nuevas si recordamos Mañana siesta tarde noche (la primer miniserie misionera para la televisión nacional de ocho capítulos de media hora cada uno sobre mitos y leyendas regionales del nordeste) entre otras producciones. El cine nacional está por volver decía el slogan del canal Volver. El arte misionero no vuelve porque siempre estuvo, pero está en etapa fuerte de desarrollo e incentivos y cuenta con transmediaunam la plataforma que difunde, divulga, desarrolla, fomenta, a la tv, radio, cine etc de la provincia, por la cual ya se puede ver online los cuatro capítulos, de doce minutos cada uno, que forman la serie completa Manduricio, producida íntegramente por talento local Estudio Rodante, OtraEscuela Casa Productora y SA Cine y rodada en lugares como Parada Leis, Candelaria, Garupá, Santa Inés y Posadas y que resultó ganador del Concurso de Series Web Federales del INCAA en 2016.
“Manduricio era un tipo pequeño, pero con una fuerza inusitada para su contextura física. Trabajador rural y de apariencia dócil, un día abandonó a su familia con rumbo desconocido” Esta presentación del personaje, que no revela trama, despierta la curiosidad del espectador que accede en busca de la resolución y destino de esta historia basada en un hecho real (siguiendo la línea de la ficción a nivel mundial que responde a las demandas de un público ávido de realidades) sucedido en la provincia.
Con respecto al apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAVIM,
Sergio Acosta, autor del guion, destacó “lo importante del apoyo oficial para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Sería importante que la parte privada comience a sumarse a la hora de apoyar estos emprendimientos, que son producto de un trabajo en equipo serio y profesional. Se debe tomar conciencia de que son fuentes reales de trabajo”. Con producción general de Yamila Barnasthpol, y co-dirección de Sergio Acosta y Diego Bellocchio la serie es protagonizada por Cristian Salguero (La Patota. El invierno) en el rol de Manduricio, y German Baudino (Los Olvidados) en el papel del detective Castel. El elenco protagónico lo completan los actores misioneros María Bernardini, Bruno Vázquez entre otros.
Con la talla de este tipo de producciones y el nivel de su página web transmedia.unam.edu.ar puede encaminarse a ser una netflix regional que ofrezca cortos, series, largometrajes, documentales, y una infinidad de material audiovisual.

VER MANDURICIO EN LA WEB DE TRANSMEDIA.UNAM.EDU.AR

 

Anuncios