El Consejo Gobernadores del Paraguay sesionará este viernes en Encarnación. Analizarán los problemas de cada Departamento. El tráfico vecinal entre Posadas y Encarnación figura en la agenda de la reunión.

Posadas (Jueves 8 de febrero). Con la presencia del presidente Horacio Cartes, el Consejo de Gobernadores de Paraguay tendrá su segunda sesión ordinaria en la ciudad de Encarnación, este viernes 9 de febrero, a partir de las 9, en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.
De acuerdo a la agenda prevista, analizarán la situación social de cada uno de los departamentos para buscar las alternativas de solución a través del Gobierno Nacional.
“Tenemos la sesión ordinaria del Consejo de Gobernadores en Encarnación y estamos muy contentos porque vamos a tener la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes, expresó el gobernador de Itapúa, Federico Vergara Agüero.
El funcionario recordó que hasta este jueves 8, doce de los 17 gobernadores habían confirmado su presencia a la reunión donde tratarán temas de interés a la gestión de los gobiernos departamentales.

La situación de frontera y otros pedidos

Según el comunicado de prensa de la Coordinación de Comunicación de la Gobernación de Itapúa, el gobernador Vergara Agüero planteó ante el presidente Cartes la necesidad de avanzar en una solución para tráfico fronterizo entre Posadas y Encarnación.
“Por segunda vez hemos dialogado con él por el problema del tráfico fronterizo; le pedimos su intercesión ante el Gobierno argentino para tratar de lograr la voluntad que hace falta, porque documentos hay suficiente pero hay un problema de voluntad”.
Además de este punto, también trataron con el Presidente otros proyectos relacionados a la salud y la búsqueda de soluciones y plantearon obras para Itapúa.
“Con el Presidente siempre somos sinceros; algunos creerán que nosotros no queremos hablar de problemas pero el mandatario es una persona absolutamente abierta, interesado para tratar justamente los problemas que tenemos y buscar en forma conjunta las soluciones. Cuando uno le tocan un tema, él inmediatamente llama a los ministros, directores de entes respectivos y da instrucciones; eso nos pone contentos, porque las reuniones son efectivas y se logran resultados”, dijo el Gobernador de Itapúa.
Vergara Agüero, que oficiará este viernes de anfitrión de la reunión nacional, es el Tesorero del Consejo de Gobernadores del Paraguay.

vergaraAguero
Gobernador de Itapúa, Federico Vergara Agüero.
Anuncios