A pesar del auge de las nuevas instalaciones encarnacenas y de ser la vecina orilla una parada tradicional a la hora del desfile, en carnaval los misioneros siguen prefiriendo festejar con los suyos, en sus lugares, sus calles, fieles a la tierra que les pertenece. Asimismo, como veremos, la oferta para participar o apreciar los shows se extiende a toda la provincia donde los carnavaleros estarán esperando a quienes quieran sumarse a participar.

Posadas (viernes, 9 de febrero) Santiago Morales. Este año en Posadas competirán ocho comparsas más dos invitadas de Garupá en el cuarto tramo de la Costanera, donde los días viernes 9 y sábado 10 deleitarán al público desde las 20 horas. En paralelo unos 70 emprendedores estarán ofreciendo productos en la enraizada feria de la isla. Además habrá bandas de música invitadas.
El viernes estará cortado el tramo que va hacia avenida Mitre desde las 9 de la mañana, es que los “Carnavales Posadeños” saldrán a escena una vez más por la Costanera de la ciudad, bajo la organización de la Municipalidad de Posadas y con el apoyo Ministerio de Turismo del gobierno de la provincia de Misiones. En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el día 11 de febrero.
La cita contará con la presencia de las comparsas Afrodita, Arco Iris, Batería Revelación, Beisha Carioca, Curamales, Daysi Samba Show, Escuela de Samba Jacarezinho, Zambatuke y la participación de Beleza Samba.
Vale resaltar que, se estableció de común acuerdo que la cantidad de integrantes de las comparsas será de 70 integrantes para la categoría A y 50 integrantes para la categoría B, también se estipuló en treinta minutos el desfile de cada agrupación.
Durante los dos días habrá feria con una variedad de productos y artesanías.
En Iguazú el viernes 9 sábado 10 y domingo 11 de febrero en la costanera Eduardo Arrabal se realizarán los carnavales “Maravilla del Mundo” a partir de las 19:30 horas.
Mayores de diez años 80 $, menores gratis.
Participarán de los Carnavales 2018, siete comparsas de Iguazú y dos invitadas. La fiesta comenzará Banda Batuke (ganadora del año pasado), Yaguareté, Medio Oriente, Imperiales, Banda Norte, Arco Iris, San José y las comparsas invitadas: Yasi Porá e Irú.
Estarían participando cerca de mil personas en forma directa.
Los festejos son organizados por el municipio de Iguazú, de manera conjunta con la “Comisión Permanente de Carnaval”, con el apoyo del Iguazú Turismo Ente Municipal y la Dirección de Cultura.
Los Carnavales Obereños se realizarán los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, en Avenida Ucrania, en inmediaciones al Parque de las Naciones. Confirmaron su participación seis comparsas de la ciudad y una del municipio vecino, Colonia Guaraní.
En Puerto Rico los días programados son 9 y 10 de febrero y será sobre la avenida Carlos Culmey, como en años anteriores, entre las avenidas principales 9 de Julio y San Martín. También se festejará en las calles de otras localidades del interior de la provincia.

 

Anuncios