La empresa emitió un comunicado explicando cómo se realizará la devolución Valor Agregado de Distribución (VAD) instruida por el Gobernador, siendo la Provincia la que absorba el costo. Cabe aclarar que esto se da al margen de los incrementos hechos desde la Secretaría de Energía de la nación y no influye sobre los mismos.

Posadas (viernes, 9 de febrero) PRENSA EMSA. El incremento sobre las facturas correspondientes al VAD en los periodos, 2017 / 12 y 2018 /01, que representaban un 15% del aumento en la tarifa, serán reintegradas a los usuarios en 4 cuotas sucesivas e iguales a partir del periodo 2018 / 02.
Se aclara que las facturas que fueron impactadas por el incremento no serán refacturadas, sino que la diferencia será acreditada en próximas facturas.
Si existiera dificultad en el pago de las facturas del periodo 2017/12, continúa el plan de financiación excepcional, consistente en: entrega de un 20% de la facturación y el saldo restante en 4 cuotas consecutivas e iguales sin intereses
Con respeto al periodo 2018/02, cuyas facturas se recibirán en el mes de marzo del corriente año, no habrá aumento del VAD y únicamente se trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y que representará aproximadamente un 11% más de incremento a la tarifa vigente.
Cabe acotar, que por la decisión del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se reincorpora a más de 19.000 usuarios a la tarifa social, cuyos consumos no superan los 450 kWh.

comunicado de emsa

Anuncios