Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio

Posadas (jueves, 15 de febrero) Informe de la Subsecretaría de Prensa. El gobernador Hugo Passalacqua presidió este jueves la ceremonia en la que se dejaron habilitadas las obras de ampliación del Servicio de Odontología del Parque de la Salud.
En la fecha se habilitaron seis nuevos sillones que ayudarán a mejorar la atención a las personas que se acerquen a los consultorios. Por día los nueve profesionales odontológicos que trabajan en el lugar, atienden a casi cien pacientes por día.
El Servicio de Odontología necesitaba contar también con una sala de espera de dimensiones acorde a la gran cantidad de pacientes que concurren a diario para su atención bucal. Para lo cual se construyó en el sector lindante a la sala de atención y sala de profesionales, la sala de espera de 5 metros de ancho por 6,10 metros de largo, provista de 2,50 metros de profundidad por 5 metros de ancho.
El monto total de la obra fue de $ 2.556.510,21 y fue realizada a través de la Dirección de Arquitectura de la provincia.
Los consultorios odontológicos realizan todo tipo de práctica, como son endodoncia, extracciones, arreglos generales y cuentan con los equipos de rayos.
Asimismo un equipo del Hospital Escuela presta servicio con pacientes que están internados y se realizan cirugías plásticas a personas con labios palatinos.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan; el diputado provincial Martín Cesino; el director de Arquitectura, Gunnar Krieger; y otros funcionarios provinciales.

DCIM100GOPROG0668791.

Anuncios