La Provincia suscribió un crédito por 200 millones de pesos. Buscan paliar el déficit habitacional de la capital misionera. Y anunciaron la radicación en el Parque Industrial de Posadas de una fábrica de viviendas de madera industrializadas.

Posadas (Jueves 15 de marzo). La firma del convenio del Gobierno de Misiones con el banco Macro, para la construcción de casas de madera a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), tuvo repercusiones favorables en distintos sectores madereros y de la construcción.
Este miércoles, la Provincia anunció el crédito por 200 millones de pesos para la construcción de unas quinientas viviendas, con un plazo de 36 meses de devolución, en pesos y a tasa variable que en la actualidad es del 23.5 por ciento anual.
La firma, entre el gobernador Hugo Passalacqua y el director del Banco Macro, Marcos Brito, tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la participación de directivos de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes, Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (Apicofom) y de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).
En la oportunidad, el Gobernador destacó que el crédito facilita la construcción sistemática de casas de madera, lo que representa un anhelo para el Gobierno misionero mientras que el titular del Iprodha, Santiago Ros, explicó que la iniciativa -impulsada por Apicofom- tendrá alto impacto en la economía local, “en un momento muy especial de la coyuntura nacional”.
El crédito de 200 millones de pesos busca construir unas 500 viviendas sustentables en Posadas, donde la crisis habitacional se siente con más fuerza.
Por otra parte, anunciaron también que la radicación en el Parque Industrial de Posadas de una fábrica de viviendas de madera industrializadas, que pretende construir cinco mil viviendas por año, lo que generará cien puestos de trabajos directos.
El gobernador Passalacqua felicitó y agradeció tanto a Banco Macro como a las empresas madereras presentes en la firma, “porque realizan un esfuerzo gigantesco en un momento muy difícil para el sector”, dijo, y resaltó que “detrás de este crédito hay miles de trabajadores y miles de familias”.
El acuerdo fue suscripto en el marco del Decreto Provincial 1759 que autorizó al Ejecutivo a tomar el préstamo que será destinado a las viviendas, obras de saneamiento, de energía y de infraestructura social.

Foto temática, de viviendas de madera que construye el Iplyc en Misiones.

Anuncios