Por la mañana analizarían en Iguazú distintas problemáticas que afectan a Misiones. Después del mediodía asistirán a la reunión de Gobernadores del NEA, en el marco del plan Belgrano, en la ciudad de Resistencia. Ambas reuniones, por ahora, están previstas para el 5 de abril.

POSADAS (Miércoles 21 de marzo). El presidente Mauricio Macri y al menos trece de sus funcionarios mantendrían una reunión de gabinete en Puerto Iguazú durante la mañana del 5 de abril, donde pretenden analizar los problemas que afectan a distintos sectores de Misiones en particular. Después del mediodía, el Presidente quiere participar de la reunión de Gobernadores del NEA que se realizaría, ese jueves 5 de abril, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
Estas dos actividades figuran en la Agenda presidencial, pero pueden sufrir modificaciones de último momento, aseguró una fuente del Gobierno Nacional a Misiones Plural. “Por ahora se mantienen esas dos reuniones para el 5 de abril, una en Puerto Iguazú y la otra en Resistencia”, aseguró.
La reunión en Misiones incluiría a funcionarios del Gobierno provincia y a los representantes locales del gobierno de Cambiemos.
Las asimetrías comerciales con los países vecinos, el precio del combustible y la situación que enfrentan las economías regionales, como el caso de la yerba y del té, serán algunos de los temas de la agenda de reunión en Puerto Iguazú.
Después del mediodía, el Presidente Macri y varios de sus ministros pretenden asistir a la reunión de gobernadores del NEA, que se realizará desde temprano en Resistencia, en el marco del Plan Belgrano, según informaron a MisionesPlural.
En ese contexto trascendió que empresarios y comerciantes de la región quieren estar presentes para debatir sobre la agenda de trabajo común que elaboran las federaciones económicas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, donde se destacan pedidos específicos por infraestructura y energía, entre otros puntos.

Anuncios