El vicegobernador Herrera Ahuad y el intendente de Eldorado y veterano de guerra, Norberto Aguirre, destacaron la gesta de Malvinas y exhortaron a la unidad de los misioneros. El acto central por el 2 de Abril tuvo lugar en Eldorado.

Eldorado (Lunes 2 de abril). El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presidió junto al intendente de Eldorado y veterano de guerra, Norberto Hermes Aguirre, el acto central del 36 aniversario de la gesta malvinense donde el jefe de la comuna anfitriona exhortó a “ayudar a disipar la neblina que existe entre los argentinos”.
El vicegobernador, en tanto, expresó que los héroes de Malvinas son un ejemplo de unidad, “muy vivo, cabal, concreto, que se los puede tocar, donde todos los argentinos estuvimos juntos pensando y sintiendo de la misma manera. Eso es lo que nos empuja a una sociedad más justa”.
Al término del acto, el funcionario provincial dijo a MisionesPlural que “quienes tomamos decisiones políticas debemos dejar de lado las diferencias que son menores al lado de estas personas (por los veteranos de guerra) que hicieron grande a nuestro país”.
“Por eso decimos que no solo el 2 de abril debemos estar todos juntos sino los demás días del año debemos estar todos juntos con nuestras similitudes y nuestras diferencias; pero siempre por el bien de nuestro pueblo, la provincia y el país”.
Emocionado, el Vicegobernador recordó dónde se encontraba el 2 de abril de 1982 cuando se inició el conflicto bélico. “Recuerdo que nos juntábamos con nuestros compañeros de Escuela y cada uno llevaba las cosas que tenía en su casa, desde un abrigo que le birlaba al padre hasta la cadenita que me habían regalado para mi bautismo y que la entregamos con mi familia el día que se juntaron las cosas que se llevaban para los chicos que se encontraban en Malvinas”.
“Ese recuerdo de la infancia quedó en algún lugar de mi mente”; dijo con lágrimas en los ojos, Oscar Herrera Ahuad.

“Debemos disipar la neblina”

Por su parte el intendente y veterano de guerra, Norberto Aguirre, consideró que 36 años después los héroes caídos en Malvinas tengan una identidad, “para los veteranos de guerra es un momento muy especial. Es reencontrarse con el corazón con su familiar en la tumba”.
Aguirre dijo que “más allá de la identidad recuperada nos toca a nosotros como gobernantes, a los docentes como educadores, a los padres que recuperemos la identidad y recordarles el compromiso que tenemos para con estos chicos que están portando una bandera y que serán el futuro de nuestra patria”.
Tenemos una misión más que especial, así como la tuvimos los veteranos de guerra con dificultades, con coraje, con miedo porque el miedo existe y superamos esa adversidad”.
A Misiones Plural le dijo que “debemos ayudar para disipar la neblina que nos confunde a los argentinos y nosotros, asumiendo en primera persona que gobernamos nos sumimos en rencores y venganzas que al pueblo no le interesa”.
“El pueblo quiere que no haya neblinas y que tengamos un norte y un futuro mejor y la identidad tenemos que recordarla en el hogar primero y luego en la escuela y, además los funcionarios debemos hacer las cosas bien para que en un futuro recuperemos las islas que es importante pero más importante es recuperar la credibilidad, la identidad y el amor por la patria”, expresó.

Anuncios