Poco después de las 17, comenzó en la empresa Pindó SA la reunión del presidente Mauricio Macri y su gabinete con el sector forestal, y los gobernadores del NEA. Se esperan los anuncios de pago de la deuda y definiciones respecto a la ley de Incentivos forestales.

Ampliaremos…

Posadas (Jueves 5). Poco después de las 17, comenzó en la empresa Pindó SA la reunión del presidente Mauricio Macri y su gabinete con el sector forestal, y los gobernadores del NEA. Se esperan los anuncios de pago de la deuda y definiciones respecto a la ley de Incentivos forestales.
Antes, la agenda del Presidente comenzó a media mañana en Puerto Iguazú. La primera reunión en a tierra colorada fue con el sector turístico.
El sector turístico presentó a Mauricio Macri la agenda de temas que les preocupa y calificaron como urgente el mejoramiento de la infraestructura en el Parque Nacional Iguazú donde, curiosamente, demandan obras de servicios, como más baños, ampliación de las pasarelas y más áreas destinadas al uso público, y nuevamente, la agilización de los trámites fronterizos. Agradecieron, en tanto, la obra del aeropuerto, que beneficiará a la zona.
En una reunión con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, acordaron una agenda de trabajo con prioridades a corto, mediano y largo plazo.
El Gobierno nacional, nuevamente, manifestó la intención de convertir a Puerto Iguazú en una de las entradas aéreas a la Argentina, con conexión directa desde Europa, tal como lo viene repitiendo el ministro del área, Gustavo Santos, cada vez que viene a Misiones o que tiene la oportunidad de hablar de esta provincia. Ahora, Macri agregó que para ello habría que darle mayor infraestructura a Puerto Iguazú.
El Presidente también comprometió una nueva reunión para mediados de año donde espera que el sector turístico misionero presente un plan de expectativas para la ciudad –y también para el resto de Misiones-, relacionado a obras básicas de infraestructuras como cloacas, pavimento, aperturas y acondicionamientos de calles, entre otras necesidades.
Como es habitual, los empresarios de turismo volvieron a reclamar por los costos operativos y de impuestos para operar, por ejemplo, con las embarcaciones turísticas que surcan las aguas de los ríos, tanto en Puerto Iguazú como en Posadas.
La primera reunión de Macri en Misiones se realizó en el complejo turístico La Aripuca, donde mantuvo la reunión con referentes privados del turismo, acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro provincial de Turismo, José María Arrúa. Acompañaron a Macri en esta reunión los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el de Medio Ambiente, Sergio Bergman.
El Presiente en Iguazú también se reunió con el matrimonio de Irma Sommerfeld y Otto Waidelich, los empresarios turísticos que llevan adelante junto a sus familias el proyecto de La Aripuca.
La agenda Presidencial para Misiones comenzó con la llegada de Mauricio Macri (junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia; además de parte del Gabinete nacional que lo acompañó) al aeropuerto de Puerto Iguazú poco antes de las 10. Una hora después recorrió las obras de remodelación que se realizan en esa estación aérea, acompañado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el senador nacional Humberto Schiavoni; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y legisladores nacionales por Misiones: Ricardo Wellbach, Jorge Franco y Daniel Di Stefano. Después, visitó en la ciudad el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta y presidió con el gobernador Passalacqua la reunión de la Mesa de Turismo en La Aripuca.
Para el mediodía mantuvo reuniones por separado con los gobernadores de la zona: primero con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y su gabinete; con el de Corrientes, Gustavo Valdés, y su gabinete y con el de Formosa, Gildo Insfrán, y su gabinete.
Por la tarde, los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Jorge Franco y Daniel Di Stefano solicitaron ante los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich la agilización de los pasos de frontera ejemplificando con la situación del puente internacional San Roque González de Santa Cruz -entre Posadas y Encarnación- donde los usuarios debieron soportar hasta quince kilómetros de cola con hasta la misma cantidad de horas de espera para regresar a Misiones, a causa del ritmo que imponen tanto la Aduana como Migraciones de Argentina.
Cerca de las 17 comenzó la reunión con la Mesa Forestal en la empresa Pindó de Puerto Esperanza. Se esperan anuncios importantes para el sector.

pindo2

Anuncios