Los vuelos argentinos hacia ese destino bajarán en Foz de Iguazú, en Brasil. Los pasajeros deberán realizar trámites de migraciones y aduanas. Aerolíneas ofrece la opción de bajar o regresar desde Posadas a los que salen o viajan hacia Buenos Aires.

Posadas (Domingo 15 de abril). A partir de este domingo y, por espacio de un mes el aeropuerto internacional de las Cataratas del Iguazú (foto) estará cerrado por remodelaciones. Por consiguiente los vuelos de las empresas Lattan (ex Lan); Andes y Aerolíneas argentinas operarán como vuelos internacionales desde y hacia Foz de Iguazú (Brasil).
Quienes sacaron pasajes por la línea de bandera tendrán la oportunidad, siempre y cuando haya disponibilidad de lugares, de cambiar sus pasajes -sin costo alguno- para ascender o descender en Posadas y así evitar los trámites internacionales aduaneros y de migraciones.
De todas maneras, sólo podrán cambiar sus tickets quienes tengan pasajes desde y hacia Capital Federal porque los demás destinos que opera Aerolíneas Argentinas en forma directa con Iguazú -como Rosario, Córdoba y Salta- no tienen como destino a Posadas. Tampoco podrán hacer el cambio de tickets quienes hayan adquirido sus pasajes por las empresas privadas mencionada.
Tal como ya informó Misiones Plural, los pasajeros deberán hacer los trámites de rigor aduaneros y de migraciones al ingresar y egresar de Foz de Brasil. Es decir deberán hacer el ingreso y egreso al país limítrofe, caso contrario no podrán ascender al avión hacia Buenos Aires u otros destino de Argentina y, quienes ingresen a Foz de Iguazú desde Buenos Aires u otro destino del país tendrán la obligación de hacer el ingreso en el aeropuerto de Foz de Iguazú y el egreso en migraciones brasileñas ubicadas en la cabecera del puente Tancredo Neves y, luego deberán hacer el ingreso a la Argentina.
La salida del país deberán realizarlas en el aeropuerto Jorge Newbery, en Capital Federal.
El titular de Migraciones en Iguazú, Jorge Lacour, estuvo esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reuniones administrativas en Migraciones para informarse cómo y cuantas casillas operarán durante el mes de cierre del aeropuerto de Iguazú. “Haremos todo lo posible para agilizar los trámites migratorios”; dijo el funcionario nacional.

Sin movilidad

Desde Aeropuertos Argentina 2000 no hay información al respecto.
Una empleada que solicitó la reserva de su nombre dijo a Misiones Plural que esta empresa no tiene previsto poner ómnibus que desplacen a los visitantes desde y hacia Foz de Iguazú o desde o hacia Posadas. “En rigor dejaron a los pasajeros a la deriva. Sólo ofrecieron a los pasajeros de las distintas empresas cambiar sus tickets para después del 15 de mayo, cuando se reabra el aeropuerto”.
Tampoco hay, hasta el momento, información disponible de las empresas Lattan, Andes y Aerolíneas Argentinas.
En particular sobre la línea de bandera el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, había anunciado el viernes pasado luego de la reunión con su par nacional y el presidente Mauricio Macri, que se había acordado que la empresa estatal emita comunicados desde el lunes pasado en los distintos medios, sin embargo hasta el momento no se emitió comunicado alguno.

Anuncios